Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza

El maquillaje de novia es para un día; fotos y vídeos para siempre

La boda es uno de los eventos más importantes en la vida de la mujer. Además de elegir ese vestido espectacular que le hará sentir una reina, es necesario llevar el peinado y maquillaje idóneos que completen la imagen total.

Con seis años de experiencia profesional, Jhonaly Guzmán sabe que el maquillaje de novia es uno de los detalles esenciales de esta celebración tan especial. Por tal motivo, asegura que debe estar pensado tomando en cuenta el factor sicológico, lo cual se logra, dice el experto, conversando con la novia. “le hacemos un chiste buscando que se relaje. Luego, procedemos a estudiar su rostro, que es lo primero en lo que todos nos fijamos”, puntualiza.

Los siguientes pasos llevan a la acción. Es decir, que dependiendo de la persona, Guzmán recomienda usar corrector iluminador para corregir imperfecciones, atenuar manchas, granitos y disimular las ojeras. En el caso de los ojos, dice el experto que se deben tomar en cuenta los colores de la sombra, que sean tonos claros de la gama ‘beige’, terracotas y rosa. “La meta es aportar luminosidad a la mirada. El resultado final es que la novia refleje una imagen natural y elegante”.

Boda en la playa República Dominicana se caracteriza por tener hermosas playas. Si la novia elige una como escenario para la celebración de la boda, debe tomar en cuenta algunos aspectos para lograr que su presencia sea espectacular.

Al respecto, Guzmán asegura que el maquillaje de la boda en la playa tiene que ser ligero para que el rostro de la novia se vea muy natural y sencillo por las características de este escenario, que invita a que se cuiden todos los detalles de principio a fin.

Buen manejo del tiempo Guzmán afirma que aplicar el maquillaje de la novia y el cortejo dura aproximadamente dos horas y media. Previo a este día, hay que hablar con la novia para saber cómo será su ‘look’, y también para tomar en cuenta su personalidad y gustos.

Buenos consejos El experto afirma que la boda se organiza con tiempo mínimo un año antes. Ese día especial, la piel debe estar perfectamente limpia, hidratada y maquillada con los cosméticos adecuados para la ocasión.

Sin embargo, por el cansancio que genera este mismo proceso, la piel puede estar apagada. “No olvidemos que el rostro delata si estamos felices, emocionadas, nerviosas; por tal razón, el maquillaje de la novia tiene que ser perfecto, es decir, que debe permanecer intacto, a pesar de los besos, abrazos y lágrimas que surgen durante la celebra ción”.

Tags relacionados