Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DM16

Leonel devela su ‘Jardín de los secretos’

Avatar del Listín Diario
Claudine Nova/Especial para La VidaSanto Domingo

Con la colección ‘El jardín de los secretos’ el diseñador Leonel Lirio nos llevó por un camino de romanticismo, nostalgia y belleza subliminal en cada uno de los trajes que destacaban la belleza de las flores en tejidos, texturas y aplicaciones.

Para abrir el máximo evento de la moda en el país, Dominicana Moda 2016, no hay nadie mejor que Lirio, quien ofrece en cada presentación un toque de dramatismo, el que esta vez fue interpretado por la bailarina Patricia Ascuasiati haciendo el ‘opening’ mientras recitaba unas palabras de Lirio inspiradas en un verso de José Martí.

Desde ese momento el arte del diseñador fluyó de manera constante en la pasarela donde espigadas modelos exhibieron trajes vaporosos, ajustados, blusones, pantalones, faldas, en una amalgama de estilos que llenaron las expectativas de todos los presentes.

A pesar de los problemas técnicos de sonido y luces, la pasarela de Lirio no se vio opacada, ya que la majestuosidad de los diseños hizo olvidar esos minutos de oscuridad.

Leonel Lirio utilizó transparencias, encajes, brillo en las telas, cortes arriesgados en algunos tops, pero sobre todo mucho ingenio para colocar en lugares estratégicos esas flores de su jardín de los secretos.

El diseñador realizó un traje de rosas rojas para un maniquí que hizo su caminata en pasarela y luego se exhibió en la entrada de la sala de desfiles Oscar de la Renta de Dominicana Moda.

Luego del espectáculo vino la calma, con la colección de Cayena, un grupo de diseñadores y costureras criollas interpretaron la belleza de Santa Bárbara de Samaná, con atuendos tropicales y llenos de colorido.

Este desfile contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien auspicia el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), al que pertenecen los exponentes.

Los desfiles de hoy jueves 20 La moda sigue de fiesta en el hotel Occidental Embajador y la sala de desfiles Oscar de la Renta recibe hoy a las 12:30 de la tarde a Patricia Martínez, Solar Sister y Mixture.

A las 3:00 de la tarde entran en la pasarela Zynk Sportwear y Julika Pozo de New York.

A las 5:00 de la tarde la línea colombiana Cosita Linda y el dominicano Rafael Rivero presentan sus diseños.

A las 7:00 de la noche la firma santiaguera Camila presentará su colección.

Ya en la noche, a las 9:00, Carlos de Moya presenta “Zonero soy” y a las 10:30 PM Jacqueline Then cierra con “Ascensión”.

Tags relacionados