Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

¿Egresado del Colegio Santo Domingo?

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Si eres egresada/o del Colegio Santo Domingo, mañana viernes allí te esperan para celebrar los 70 años de su fundación. El programa incluye un acto formal a las 8:00 a.m. de estudiantes, egresados e invitados especiales; Eucaristía a las 9:30 y celebración y compartir a las 10:30 a.m. Llama al 809-544-2812 extensiones 3300 y 3302 para confirmar tu asistencia.

Preparación musical y teatral Las alumnas del Colegio Santo Domingo tuvimos la oportunidad de formar parte de una orquesta y un coro creados por las Sisters. Yo tocaba el “french horn” (corno francés). Además, bajo su dirección, aparte de las clásicas veladas de colegio se montaban operetas con las participantes vestidas con traje de época. Recuerdo una opereta celebrada en el auditorio del antiguo Partido Dominicano, hoy Ministerio de Cultura. Un verdadero acontecimiento cultural.

Tratamiento con radioterapia El tratamiento con radioterapia para combatir el cáncer puede provocar quemaduras en la piel. Me ocurrió cuando sufrí cáncer del recto. Al empezar las sesiones solo me indicaron bañarme con jabón especial para bebés o con Dove. Más nada. ¿El resultado? La piel tan afectada que para escribir en la laptop tuve que colocarla sobre un taburete y éste sobre un estante, para entonces escribir de pie. Es que no podía permanecer sentada varios minutos de corrido. Fue entonces cuando me indicaron Biafine.

Se debe usar desde la primera sesión Cuando leí el prospecto de la emulsión Biafine me enteré que está indicado en tratamientos radioterapéuticos “desde la primera sesión a razón de 3 aplicaciones diarias, espaciadas regularmente”, etcétera. Incluso indica “hacer siempre una aplicación de inmediato después de cada sesión”. Lo que advierte, eso sí, es quitar cualquier excedente de la emulsión antes de la irradiación. Hay que ser muy cuidadosos en tal sentido. La emulsión desde el primer día me hubiera evitado muchas semanas dolorosas. ¿Estás recibiendo radioterapia? Consulta a tu médico sobre los medicamentos para aliviar quemaduras no infectadas; o infectadas si es tu caso.

Muebles usados Un ama de casa pregunta quién compra muebles usados. No sé qué responderle. ¿Hay algún local comercial que se dedique a comprar muebles usados? En caso afirmativo, ¿podrías enviarnos el dato para publicarlo? Gracias en nombre de la lectora.

Tags relacionados