Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

RD, punto de referencia de la moda en el Caribe

¡Hola! Buenos días. “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, con esta célebre frase de la afamada visionaria de la moda Coco Chanel inició la entrega de hoy, en la que resaltó el trabajo tesonero realizado por los organizadores de Dominicana Moda y su equipo durante su trayecto de más de una década logrando situar al país como punto de referencia de la moda y la industria textil en el Caribe.

Sin lugar a dudas que cuando de moda se habla, República Dominicana ocupa un lugar preponderante internacionalmente gracias a la proyección y dimensión que les ha dado Dominicana Moda, que desde su creación se enfocó en hacer significativos aportes en sus talentos, la moda y la industria textil dominicana, convirtiéndola en la marca país que es hoy. La calidad en las texturas, la creatividad en los diseños y el talento de nuestro material humano son el sello de distinción de este grandioso evento que se celebrará desde este martes 18 hasta el sábado 22 con una novedosa visión denominada: “The Caribbean Fashion Lifestyle Season”. Con una duración de dos meses al estilo de la vida fashion cargada de eventos gastronómicos, ‘fitness’, tecnología, belleza, formación, artes visuales, entretenimiento y por supuesto la moda textil. Este conjunto de actividades se desarrolló en el hotel Embajador, Zona Colonial, en la playa y en el nuevo polígono comercial de la ciudad.

Impacto económico El impacto económico en la ciudadanía con el aumento en la demanda de bienes y servicios es uno de los elementos más importantes de este grandioso evento, pues además de la generación de empleo permite que alrededor de 70 instituciones sin fines de lucro puedan recaudar millones de pesos para sus diferentes causas. Una pléyade de consagrados y nóveles diseñadores expondrán al mundo los más variados y exquisitos diseños a beneficio de diferentes instituciones, tal es el caso de la queridísima Elisa Morató que presenta el sábado 22 la propuesta “La Vida se viste de Moda” a beneficio del Voluntariado de ancianos San Francisco de Asís, en la Sala de Desfile Oscar de la Renta del hotel embajador, plataforma escogida desde su creación para tales fines. Entre los consagrados figuran también Leonel Lirio con su colección “El Jardín de los Secretos”; Giannina Azar y Gabriela Álvarez, con “Too Much”; así como Arcadio Díaz, Luis Domínguez, José Jhan, Jacqueline Then y Moisés Quezada, quienes trabajan día y noche para entregar al público una amalgama de diseños en los que ponen de manifiesto su talento, creatividad e imaginación a favor de diferentes causas sociales. Entre los emergentes figuran Verónica Modesto, Rafael Rivero, María Fernanda, Ariel Encarnación, Neilyn Matos, Estefanía Lozada, Nathasha Morales, Patricia Martínez y las firmas Wild Ocean, Mixture, Solar Sister y Dixy Kids. Las marcas Camila, Cayena, Blue County, Cosita Linda, Zink Sportwear, Arnaldo Wear y Little Tales by CDM.

Juan Vidal cierra DM16 El diseñador Juan Vida, ganador de todos los premios que otorga la semana de la moda de Madrid, tendrá a su cargo el esperado desfile de cierre “Fashion For Help 2016” con su bella colección “Kiss me Sabina” a beneficio de las Fundaciones “Latiendo por Ti” y Toca mi Corazón”. Su colección está dirigida a la mujer discreta, sencilla, ultra femenina, moderna, cargada de poder y elegancia.

Participación internacional Es importante resaltar la cantidad de acuerdos de colaboración suscritos por DM con eventos homólogos que le permitirán ver en sus pasarelas al hondureño Tirso Rubio de Honduras Fashion Week, a los nicaragu¨enses Shantal Lacayo y Carlos René Cruz, a los diseñadores puertorriqueños Sonia Santiago y Luis Antonio de San Juan Moda, a la panameña Anna Franchesca Blaser de MB Fashion Week Panamá y de Estados Unidos el diseñador de origen hindú Mac Duggal.

DM International Award La gran noche de Dominicana Moda cerrará con la entrega del “DM International Award” a la top model dominicana de fama mundial Lineisy Montero, imagen de DM16 quien ha tenido una exitosa carrera en las principales capitales de la moda del mundo.

Tags relacionados