LUEGO DEL BISTURÍ

Consejos para la recuperación

Es importante saber qué hacer luego de una lipoescultura. Como pacientes debemos tomar en cuenta las recomendaciones de nuestro médico al pie de la letra, escucharlo y manteniendo una estrecha relación con este, para así poder llevar una recuperacion saludable, y sin ningun tipo de complicaciones. Tu cirujano te explicará con detalle cada riesgo que pueda traer cada acción que realices, es por esto que las instrucciones postquirúrgicas son tan importantes.

1- Toma una ducha cuando tu cirujano lo indique: Recuerda que tienes incisiones que pueden infectarse fácilmente, causando daños tanto a los resultados postquirúrgicos, como a tu salud.

2- Aplica cremas antinflamatorias y antimoretones dos veces al dia: Esto hará que las marcas, manchas y moretones desaparezcan fácilmente y tu piel se regenere de manera más rápida y natural.

3- Usa tu faja postquirúrgica las 24 horas: Los primeros tres meses todo el día y la noche. Los últimos tres meses 12 horas al día, todos los días. Es importante el debido uso de la faja postquirúrgica, esta ayuda a que tu cuerpo se moldee de forma adecuada, proporcional, esbelta, y sin grumos, los cuales suelen aparecer cuando no usamos la faja como nuestro cirujano nos indica. La piel es despegada de los tejidos subyacentes en el acto de la cirugía y la faja nos ayuda a que ésta pegue adecuadamente.

4- Usa el ‘boopy pillow’ o almohada en arco para tus pompis:

Esta almohada podemos encontrarla en cualquier tienda que vendan artículos de bebé y maternidad. Son especiales para ayudar a mantener la forma de nuestros glúteos luego de la lipoinyección. El paciente debe usarla al menos 12 semanas para prevenir una malformación o pérdida de la forma adquirida en cirugía.

5- Usa un ‘t-shirt’ de algodón debajo de tu faja: Este ayudará a prevenir marcas y quemaduras en la piel, mientras evita que la piel esté en contacto directo con la faja, lo que puede en ocasiones provocar alergias al paciente.

Tags relacionados