Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD EN EL PLATO

El aporte saludable de la parrilla

Cuando se habla de cocinar de esta forma hay que tomar en cuenta que se trata de algo más que comer diferente o por moda, porque este tipo de comida no afecta el valor de las grasas de los alimentos.

Carnes, embutidos o vegetales. Cualquiera de estas opciones es perfecta para disfrutar si se cuenta con una parrilla y un buen fuego que lleven estos alimentos de crudos a cocidos sin grasas saturadas, siendo más saludables para el organismo.

Por esto, cuando se habla de comida a la parrilla hay que tomar en cuenta que se trata de algo más que comer diferente o por moda, porque, según el nutricionista José Fernández, cuando se cocina de esta forma no se afecta el valor de las grasas de los alimentos.

Esto es algo muy importante, dice, sobre todo porque vivimos en un país en el que casi todo es frito.

“Cuando freímos algún tipo de alimento estamos añadiendo calorías, grasas saturadas que se localizan en ciertas partes del cuerpo y nos pueden llegar a enfermar, por eso es mucho mejor hacer la comida a la parrilla o no hacerla frita”, asegura el experto.

Agrega que cualquier tipo de alimento se puede hacer a la parrilla.

“Hablamos de proteínas como las carnes, pescado, carbohidratos complejos como la papa, batata, plátano (maduro y verde) y los vegetales. Cualquiera de estas comidas va a ser más saludable a la parrilla”, indica.

Tiempo Cada tipo de alimento requiere un tiempo de cocción diferente.

Fernández dice que los vegetales, que pueden ser espárragos, mayormente se ponen en un papel de aluminio o directamente a la parrilla y para su cocción serían entre cuatro y cinco minutos. Mientras que la papa, plátano y batata tardarían un poco más.

Los pescados, unos 7 y la pechuga de pollo hasta 10 minutos.

Tags relacionados