Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regresa el Festival Nacional de Plantas y Flores al JBN

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) presenta su acostumbrado Festival Nacional de Plantas y Flores, donde viveristas, orquidiarios, floristerías y horticultores expondrán sus colecciones más vistosas.

Este año el festival cumple su XII aniversario y se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre.

Uno de los motivos principales por los que el Jardín organiza esta actividad es difundir información, sensibilizar sobre la importancia de la flora dominicana y mostrar su potencial y el valor tangible que tiene para el servicio ambiental de la sociedad.

Ricardo García, director general del JBN, informó que con esta actividad se busca incentivar a la población sobre el valor de las plantas, para contrarrestar el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución de la contaminación.

“Tenemos una gran responsabilidad en cuanto al manejo y la conservación de la flora dominicana, así como también orientar a la población de que todos debemos de ayudar al medio ambiente y crear conciencia de la necesidad de hacer un trabajo para garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de nuestros país, incluyendo la flora”, puntualizó García.

Además de plantas y flores, los viveristas ofertarán equipos, maquinarias, sustratos y materiales ligados a la jardinería y al cultivo de plantas.

Durante los días del festival se impartirán talleres sobre instalación de sistema de riego en los jardines, cultivo y mantenimiento de orquídeas, reciclaje creativo y arreglos florales.

Igualmente se ofrecerá el panel “Estado de Conservación de la flora dominicana: Lista Roja” y el curso “Principios elementales de Botánica para comunicadores sociales”.

Tags relacionados