Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Medio Ambiente y Pnuma socializan trabajos para elaborar el informe Geo RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso de socialización con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), con miras a elaborar el Segundo Informe Geo para República Dominicana.

La idea implicará un levantamiento y actualización de datos relativos a las diferentes áreas que conforman el sistema medioambiental manejado por esta entidad.

El reporte GEO ayudará a identificar los principales impulsores, presiones e impactos del cambio ambiental en el país, sus consecuencias y oportunidades para el bienestar de la población dominicana.

También ofrecerá una oportunidad de articulación de políticas nacionales e internacionales, en particular con respecto a la dimensión ambiental de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La iniciativa es coordinada a través del Vice ministerio de Cooperación Internacional, a cargo de Patricia Abreu Fernández y Juan Carlos Bello, coordinador Regional para América Latina y el Caribe de la División de Ciencia de ONU Ambiente.

Bello, biólogo con amplia experiencia en temas relacionados con gestión de conocimiento, redes de cooperación y enlace entre ciencia, política y sociedad, interactuó sobre el proyecto con directores y técnicos del ministerio, en el Salón “Domus Pequeño” del Jardín Botánico.

A través del Informe Geo se recopilarán indicadores de cada área temática, entre ellas las emisiones de gases, erosión de los suelos y contaminación por residuos sólidos.

El Primer Informe Geo de República Dominicana data del año 2001.

Tags relacionados