Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Iniciativa

¡A saborear la XII versión del Festival del Café!

Polo Barahona ya está listo para celebrar la XII versión del Festival del Café Orgánico ‘Festicafé’. Del 14 al 16 de octubre sus organizadores pretenden llenar de sabor todo el lugar bajo el lema ‘Celebrando la Cosecha’.

Su productor, Roldán Mármol, informa que en esta edición se orienta en la renovación cafetalera y preservación del medio ambiente.

La organización está a cargo del Comité Permanente de Cultura de Polo y cuenta con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía.

El Festival del Café Orgánico es un evento sociocultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica, en el ámbito nacional e internacional.

Uno de los atractivos del Festicafé es la presentación de talentos y expresiones culturales del sur que ponen de manifiesto la esencia de nuestro folclor, con la participación de grupos de Música Raíz, como los atabales, salve, congo, sarandunga, guloya, gagá, chuineros, comarca y prí-prí, entre otros.

Tags relacionados