Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Circula obra sobre el ‘Cristo social’

Con extraordinaria particularidad el escritor dominicano Robert Payano presenta su libro “El Cristo Social”, dentro de XIX Feria Internacional del Libro 2016, que se celebra hasta el dos de octubre, en la Plaza de la Cultura, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

La obra literaria, estará disponible en el ‘stand’ de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dice una nota que, en su contenido de 214 páginas, el libro trata la controversial muerte de Jesús, considerándola como un asesinato de orden político llevada a cabo por el sistema dominante de la época. Payano Hernández refiere que la obra literaria es el producto de 20 años de exhaustiva investigación, con fotografías inéditas de lugares donde residía el profeta de Galilea. El autor explica que en la doctrina de Jesús hay un oculto mensaje revolucionario por el cambio y la transformación de la ley severa de los Judíos.

Argumenta todo el pasaje histórico de la vida de Jesús en tres partes: La primera, que conforma los antecedentes sociales de Israel hasta los aspectos trascendentales del nacimiento de Cristo. En tanto que la segunda parte, trata el personaje cristiano, el hombre, profeta, así como su muerte y resurrección. Y por último, la tercera parte, que refiere el Cristo en la actualidad, su legado, el socialismo del siglo XX1 y el imperialismo.

Biografía del autor: ïRobert Payano Hernández, es oriundo de Río San Juan, República Dominicana. Es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Toca la guitarra y la flauta dulce. También, sabe varios idiomas, entre ellos inglés, alemán y francés, por lo que trabaja hace varios años como gestor turístico.

Tags relacionados