Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Odontología de alto nivel

La salud bucal es más importante de lo que se cree. Un porcentaje importante de la población dominicana adolece de ella. La consideración sale de la Sociedad Odontológica Dominicana, entidad que agrupa a los odontólogos del país.

La primera razón que algunas personas exponen para explicar el porqué no acuden al dentista es el alto costo del servicio. Aunque imaginan que tener un problema dental por tiempo prolongado puede provocar graves consecuencias, sus carencias económicas están por encima de ello.

Conociendo esta realidad es que desde 1985, la Universidad Iberoamerica (Unibe), a través de su Clínica Odontológica, viene prestando ese tipo de servicio con un alto nivel profesional y al alcance de todos los presupuestos. Se ha convertido en un soporte comunitario.

Desde sus inicios Cuando abrieron las puertas de su Escuela de Odontología, lo hicieron tomando en consideración el amplio porcentaje de personas que necesitan de estos servicios, las que hoy son atendidas con profesionalismo por estudiantes de término de su carrera de Odontología, y supervisados rigurosamente por un equipo de expertos, que vigila que todos los procedimientos se realicen con un minucioso rigor médico.

Este nivel de atención es lo que ha mantenido el éxito y confianza de pacientes que diariamente llegan a los consultorios en busca de atención. La Clínica Odontológica Unibe también ofrece servicios especializados gracias a la incorporación de la Unidad de Postgrados de Odontología.

Con un público que va desde adultos a los más pequeños. Las personas que acuden a la clínica presentan problemas diversos: caries, restauraciones, prótesis fijas o removibles, problemas periodontales, dolor dental por afecciones de endodoncias, entre otros.

Hay otros pacientes que requieren trabajos especializados como implantes dentales o tratamiento ortodóntico, y que son referidos a la clínica especializada.

Consulta La consulta tiene un bajo costo, el cual varía ligeramente según el requerimiento de una radiografía panorámica. Para acceder a los servicios, pueden llamar o dirigirse a la clínica.

(+) RECOMENDACIONES PARA CUIDAR SUS DIENTES A través de la referida clínica se persigue la formación de odontólogos comprometidos con la calidad y la excelencia en el servicio que ofrecen, quienes hoy les exhortan a tener una higiene oral adecuada. - Usar hilo dental al menos una vez al día. - Usar una técnica correcta de cepillado. - Tener una alimentación baja en azúcares. - Cambiar frecuentemente el cepillo dental. - Usar pastas y enjuagues con flúor. - Visitar cada seis meses al odontólogo para que realice un control y profilaxis dental.

Tags relacionados