Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Ventaja de tanda semiextendida en aprendizaje

En los últimos años ha aumentado el auge en los colegios privados en el horario semiextendido, que comprende la estancia del niño en el centro hasta horas de la tarde. A nivel público los estudiantes se quedan hasta las 4 recibiendo el almuerzo por parte de la escuela.

Esta dinámica la han asumido algunos centros con mucho apego, debido a los beneficios que se obtienen cuando los alumnos aprovechan la tarde para continuar su jornada educativa desde otra perspectiva.

Yudicely González, sicóloga del colegio Miduho, dice que gracias a esta modalidad, los estudiantes reciben un conjunto de clases alternativas como pintura, danza, música instrumental y lo más importante, la sala de tarea, y reforzamiento académico, de forma que el padre no tenga que preocuparse por revisar cuadernos cuando llegue a la casa. “Claro, siempre será importante que los progenitores se preocupen por prestar atención y dar seguimiento a lo que hacen sus hijos en la escuela”, sostiene.

Observa que desde hace alrededor de 100 años instituciones católicas han tenido colegios internos, donde niños y niñas que viven y residen en ellos reciben visitas temporales de los padres. “Pero los tiempos han cambiado y es necesario que los hijos estén cerca de sus padres, por eso es que han tomado tanta importancia la tanda semiextendida y extendida”.

El horario semiextendido es un buen facilitador para los padres que trabajan siempre y para los estudiantes que presentan deficiencia académica.

Tags relacionados