Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nutrición

Una amenaza para la salud

La malnutrición es la principal amenaza para la salud a nivel global y como tal debe ser combatida desde todos los frentes, destacaron en Roma un grupo de expertos internacionales.

Según un informe del panel mundial sobre agricultura y sistemas de nutrición a partir de datos de 2013, el riesgo que las dietas pobres plantean a la mortalidad y la morbilidad es ahora mayor que los riesgos combinados de las relaciones sexuales sin protección, el alcohol, las drogas y el consumo de tabaco.

El investigador principal de este grupo impulsado por el Departamento británico para el desarrollo internacional y la Fundación Bill y Melinda Gates, Lawrence Haddad, explicó en un acto que la mayoría de los factores de riesgo identificados en la carga de enfermedades a nivel mundial están vinculados a la dieta.

La malnutrición es un problema que ya afecta a una de cada tres personas en el mundo y sigue una tendencia al alza en todos los países que, si no se cambia, terminará afectando a una de cada dos personas en 2030.

Tags relacionados