Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Último día para ver Zonas Grises

Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, la sala de exposiciones temporales del Centro León abre sus puertas gratis al público que desee apreciar en su último día Zonas Grises, una exposición de arte contemporáneo colombiano y dominicano. La exposición forma parte de un intercambio cultural entre el Museo de Antioquia, en Medellín, y el Centro León.

La muestra surge de los espacios no estandarizados que existen en la urbe: las zonas grises, cuya tonalidad varía y cambia del mismo modo en que se mueven conceptos como el territorio, la ruralidad implícita, la casa o el hogar, en los contextos urbanos colombianos y dominicanos.

Los artistas participantes de Colombia son: Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMa- NaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda, Colectivo Agroarte.

De República Dominicana presentan obras los artistas Leo Núñez, Polibio Díaz, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Morilla y Citlally Miranda.

Como parte del acuerdo de cooperación institucional suscrito entre ambas entidades culturales, el Museo de Antioquia ha decidido llevarse a Colombia obras de artistas dominicanos (no especificadas) para el montaje en Medellín. De igual modo, la exposición Tesoros del Arte Taíno, del Centro León, será llevada a Colombia en 2017.

SOBRE LA MUESTRA

Zonas Grises fue curada por Nydia Gutiérrez (curadora del Museo de Antioquia) y Sara Hermann (asesora de artes visuales del Centro León).

La conforman cuatro ejes: El trazo afectivo que hace territorio, La ciudad como momneto de la migrancia, La desilución con la ciencia y la tecnología y El poder simbólico de estar juntos.

Tags relacionados