Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Las manitas arrugadas tienen su residencia

¡Hola! Buenos días. Este hermoso día en que conmemoramos el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del Santo Cerro, te recuerdo: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

¡Albricias! ¡Los envejecientes tienen su casa! ¡Qué notición!, como diría mi recordada Susana Morillo. Tienen su Residencia gracias al trabajo tesonero de una mujer que se ha entregado en cuerpo y alma a hacer valer el derecho que tienen los envejecientes a vivir con dignidad. Gianni Paulino es la artífice de esta obra, su nombre quedará plasmado en la historia como una de las comunicadoras que mayores aportes hizo a este sector. Los envejecientes con sus manitas tiernas y arrugaditas tienen su residencia en la calle Isabel la Católica 353 en la Zona Colonial. Allí se reúnen a hacer remembranzas de sus años mozos, ¡qué lindo! Gracias al esfuerzo de Gianni y al corazón noble de un grupo de empresarios que aportaron para que la obra sea realidad, los envejecientes tienen un hogar donde reunirse a contar las historias de sus “manitas arrugadas”. “La vejez es el chance que da la vida para hacer lo que aún no hemos hecho”, es el hermoso eslogan de Manos Arrugadas.

Medalla al mérito Bien Por Ti Desde que me inicié en el periodismo sigo muy de cerca las labores altruistas que realizan instituciones y personas particulares a favor de diversas causas sociales. Es el área del periodismo que más me gusta, debido a que de esa manera aportamos un granito de arena a la causa. Recuerdo que los tres primeros trabajos que realicé en esa área los hice a las marchantas de la avenida Abraham Lincoln, las Aldeas Infantiles SOS y al padre Juan Linares, de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Hoy mi corazón está henchido de emoción al ver que la vicepresidenta de la República acaba de otorgarle al padre Juan Linares la medalla Bien Por Ti, por su brillante trayectoria de más de 40 años de trabajo a favor de la niñez, juventud y los más necesitados del país.

Excelente documental Excelente el documental “República de color”, dirigido por el joven Héctor Manuel Valdez y presentado a casa llena en el Centro León de Santiago, por la compañía cinematográfica Ingenio Lateral, que dirige doña Fior Martínez de Valdez. Los amantes del arte y la cultura disfrutaron de una exquisita joya cultural. Las palabras de bienvenida al regio evento estuvieron a cargo de Fior, quien destacó los beneficios de la Ley 108-10 que fomenta e incentiva la producción cinematográfica. También le dio la bienvenida al ministro de Cultura, Pedro Vergés, a quien le deseó los mejores éxitos en sus funciones.

Equimax y su King Long En medio de un espléndido acto, los ejecutivos de Equimax presentaron su nueva división de transporte con la representación de la marca King Long, reconocida mundialmente por la constante innovación en el desarrollo de sus autobuses.

Tags relacionados