Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Propuestas

La moda, nueva y única estación del año

Flores, volantes, lentejuelas, visón o chinchilla son tendencias que han inspirado a diseñadores internacionales y que pasarán a ocupar parte de los estilismos ajenos a las estaciones y horarios.

Avatar del Listín Diario
Noelia de Marcos / EFEReportajes

Las flores estarán presentes durante todo el año en vestidos, pantalones o faldas, porque la moda hará con ellas lo que la primavera hace con los cerezos, con propuestas como las de Andrés Sardá o las de Teresa Helbig, quienes perfilaron en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a una mujer femenina que remarca su silueta con entalladas piezas salpicadas por flores y cristales de Swarovski.

Esos dos elementos decorativos dictarán tendencia en la próxima temporada, cuando la mujer lucirá prendas que respiran libertad, en todas las estaciones del año, y exhalan luz propia tanto de día como de noche.

Así, las lentejuelas irradiarán el atuendo de la mujer, una estética “discotequera” propuesta por diseñadores como el dúo creativo de la firma Alvarno, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que idea una mujer trasnochada, sin maquillaje y el cabello natural, que mezcla tejidos fluidos con motivos geométricos y futuristas que confluyen con motivos florales, brillos y estampados.

Una luz que no solo transportará el ambiente discotequero a la mañana, sino que también invita a realizar viajes exóticos durante todo el año, como el diseñador Jorge Vázquez, quien se apoderó de la lentejuela en “Mogambo”, su nueva colección, para transportar y fusionar el exotismo de la sabana africana con la estética urbana.

El volante será también una tendencia constante como se ha demostrado en la semana de la moda de Madrid, donde las propuestas de The 2nd Skin Co, Felipe Varela, Luke Leandro Cano, Alvarno o Juana Martín coincidían en este remate típico español como hilo conductor.

Los volantes estarán presentes en prendas, tanto de noche como de día, rematando vestidos, faldas o blusas, discurriendo entre los hombros o como una explosión central en forman de rosa maxi sobre el pecho, con un único fin: serpentear por el cuerpo de la mujer dando volumen a la silueta y remarcando su feminidad.

Una de las propuestas más eclécticas en las que también está integrada el volante es la que Rodarte realizó en la Semana de la Moda de New York: cueros, tachuelas e imperdibles contrastaban y compartían protagonismo con detalles menos “punk”.

((Colorido Tonos alegres y llenos de luz Las pieles llegan ajenas a las estaciones y arroparán los diferentes estilismos durante todo el año, una tendencia dictaminada por el diseñador de cabecera de la reina Letizia, Felipe Valera, quien exhibió una colección de aire deportivo en la que se pudieron ver estolas, boleros y chaquetones de visón teñido o chinchilla, piezas abrigadas que contrastaban con pantalones y vestidos muy cortos.

El modisto recuperó los pantalones de chándal y estampado de camuflaje, junto a cazadoras de cuero metalizadas, faldas de volantes, “leggings” y chaquetas de sastre en distintos largos para combinar con piezas “mini”.

Custo Barcelona, que presentó su nueva colección en Nueva York, mostró una línea inspirada en el lejano Oriente, llena de luz y color, lentejuelas en base de seda o flecos de lúrex.

Tonos alegres y llenos de luz pondrán pinceladas divertidas al vestuario con propuestas como las de Ágatha Ruiz de la Prada, que llenó de color tanto Madrid como Nueva York con sus modelos surrealistas y alocados, como bañadores de lentejuelas.

Tags relacionados