Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Milán es prêt-à-porter

Los focos del circuito de la moda se posan en la ciudad italiana hasta el 26 de septiembre. ¿Qué traen la primavera y el verano del 2017?

Milán es todo color y glamur. Desde el pasado miércoles, la ciudad italiana acoge a diseñadores de fama mundial que presentan durante la Semana de la Moda sus propuestas “listas para usar” para la temporada primavera-verano 2017.

Con un programa que mezcla grandes marcas, algunos regresos a las pasarelas y jóvenes talentos, Milán acogerá 71 desfiles oficiales y 90 presentaciones de colecciones.

“La Semana de la Moda se ha convertido en un polo de atracción para todos. Pido a todo el sistema de la moda que sea lo más abierto e inclusivo posible”, dijo el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, durante la inauguración de la cita.

¿Qué se ha visto hasta ahora? Transparencias en blusas, faldas y vestidos; juegos incesantes de estampados a cuadros, geométricos o “animal print”; pantalones bombachos, carteras tipo pellizas, zapatos divertidos, rayas, cuadros.

La ciudad vuelve a palpitar entre las carreras en el “backstage”, los flashes y las celebridades agolpadas en las salas.

Milán está considerada la capital de la moda, una industria de gran importancia para la ciudad que ha contribuido a su denominación como la capital económica de Italia.

Tags relacionados