Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Religión

Enseñanza religiosa en el mes de la Biblia

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Desde hace varios años los cristianos han seleccionado septiembre como el mes de la Biblia.

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad.

“El 27 de septiembre es el día nacional de las Sagradas Escrituras, por eso este mes es considerado el de la Biblia”, expresa el pastor Ángel de la Cruz Machuca quien es director de publicaciones de la asociación dominicana del sureste (Adose).

Resalta que para este mes se ha preparado una campaña titulada “Léeme y Libre Serás” que promueve el estudio, la lectura, y la profundización de la palabra de Dios, la cual finalizará con una caminata el 24 de septiembre. “Este año el programa de esta campaña hace énfasis en la lectura, y motiva a las personas a que puedan desarrollar cada día el hábito de la interpretación de la Biblia”, expresa el pastor.

Agrega que por medio de esta, aumenta la decisión de buscar y analizar las sagradas escrituras.

Machuca afirma que “en la palabra de Dios encontramos libertad, por eso se debe analizar la Biblia ya que es el complemento de todo lo que el ser humano necesita”.

Por otro lado en el trayecto de este mes se han desarrollado diferentes actividades como ‘despliegues misioneros’ en las comunidades de Santo Domingo norte, ‘impactos misiones’ que se realizan en las estaciones del metro, ‘maratones de lectura’ y la ‘transcripción de las Escrituras’.

“Las personas han estado transcribiendo la biblia para después reunir todas las hojas para empastarlas y hacer la versión de la biblia manual para luego exhibirse”, manifiesta el pastor De la Cruz.

El pastor expresa los fines de semana la Iglesia adventista del 7mo día realiza los “impactos misioneros” en diferentes comunidades.

“En este mes se han estado realizando obras sociales a favor de diferentes comunidades: operativos misioneros, distribución de alimentos y de ropa.

Sagradas Escrituras El pastor expresa que a través de lo que se lee en la Biblia las personas encuentran que pueden ser libres del pecado, la esclavitud y se puede tener fortaleza en medio del dolor y la tristeza.

Se puede tener fe y desarrollarse como persona en el ámbito físico, mental e intelectual.

SOBRE LA MARCHA La caminata se realizará el 24 de este mes desde la 2:30 de la tarde. Iniciará desde el parque ubicado frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y se extenderá a lo largo de la Avenida Hermanas Mirabal hasta llegar a la cancha del Club Rafael Osvaldo Mercedes, ubicado próximo al parque central de Villa Mella.

Al finalizar la caminata se realizará un concierto de música cristiana con una amplia participación, tanto de cantantes cristianos y agrupaciones musicales.

“Este evento promueve la sana lectura y su estudio como fuente de la libertad verdadera que podemos recibir”, destaca el pastor De la Cruz.

Para esta caminata se han preparado camisetas, gorras y sombrillas que tienen el logo de “Léeme y Libre Serás”, quien no lo pueda adquirir puede ir con un poloché blanco.

Tags relacionados