Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un plan para el municipio de Constanza

Un plan normativo estratégico que procurará que las actividades productivas en el valle de Constanza sean desarrolladas respetando el medio ambiente fue presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La iniciativa fue presentada por el ministro de la cartera, Francisco Domínguez Brito, quien expresó que recuperar Valle Nuevo, a corto plazo, es una prioridad.

Domínguez Brito resaltó, además, que no puede haber asentamientos en áreas protegidas y que se hará cumplir la ley, siempre respetando la dignidad humana.

“Crear conciencia trazando políticas con firmeza y racionalidad para que nuestros hijos no sientan odio hacia nosotros por haber destruido todo esto. Si no hay una política firme y clara, indudablemente, no vamos a tener éxito en el programa de recuperar y evitar la muerte de Constanza”, aseguró.

Agregó que “lamentablemente en la búsqueda de bienestar en algunos momentos nos desviamos y ese objetivo individual fruto de una necesidad o por buscar un beneficio económico, comienza entonces a perjudicar no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad®.

Advirtió que si no se detiene el proceso de degradación de los recursos naturales en Constanza dentro de poco el municipio se convertirá en un desierto.

Adelantó que junto al Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola coordinan acciones para preservar la fauna y flora dañada por las actividades agrícolas invasivas e intensivas que se realizan en las montañas al tiempo que se impedirán nuevos financiamientos para proyectos agrícolas dentro del área protegida.

Tags relacionados