Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Nuevo enlace entre París y Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Jaclin CamposPunta Cana, Higüey

La primera aerolínea francesa de bajo costo con vuelos de larga distancia comenzó a operar el pasado sábado. Su destino: Punta Cana.

El vuelo inaugural de French Blue, una filial de la empresa francesa Grupo Dubreuil, arribó la tarde de ese día al Aeropuerto Internacional de Punta Cana procedente del aeropuerto de Orly, en París.

¿Por qué elegir Punta Cana para su estreno? De acuerdo con Jean Paul Dubreuil, presidente del consejo de supervisión del Grupo Dubreuil, porque se trata de un destino completo, con una oferta para distintos públicos, varias atracciones turísticas y el aeropuerto con mayor tránsito del país.

Vuelos La línea tendrá cuatro vuelos semanales a Punta Cana y en noviembre se sumarán tres a Santo Domingo, informó Eugenio de Hostos, director ejecutivo de General Air Services, que representa en el país a la nueva aerolínea, además de Air CaraÔbes, también propiedad del Grupo Dubreuil.

La frecuencia de vuelos, argumentó, contribuirá a alcanzar la meta del Gobierno dominicano de seguir aumentando el flujo de turistas extranjeros que visitan el país.

El número de franceses que llegan cada año a República Dominicana ronda los 230,000, señaló el embajador francés, José Gómez, para quien la apertura de una línea aérea “significa más intercambio, más relacionesÖ”

De Hostos dijo confiar en que con el nuevo avión de French Blue (un Airbus A330-300 con capacidad para 378 pasajeros) y una frecuencia de cuatro vuelos semanales “podemos llevar esa cifra a 300,000”.

Un dosier de la firma indicó que en tres meses había registrado más de 20,000 reservaciones. La aerolínea fue lanzada con precios especiales de introducción.

Tarifas La nueva aerolínea no solo impactaría el turismo dominicano.

“El turismo es muy importante para República Dominicana” señaló Dubreuil, “pero también para Francia, y con los precios que tenemos también los dominicanos podrán venir de vacaciones a Francia”.

Si bien se define como “low cost”, la línea tiene tres tarifas distintas y, por tanto, opciones para públicos diferentes: Basic, Smart y Premium.

La tarifa básica no incluye alimentos (el pasajero puede comprarlos a bordo o introducir refrigerios) y permite únicamente un equipaje de mano de 12 kilos.

En junio de 2017 French Blue comenzará a volar a La Réunion (departamento de ultramar francés ubicado en el océano Índico). Para la primavera de 2018 proyecta añadir a su flota dos aviones Airbus A350-900.

Tags relacionados