Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Labor detrás de los servicios médicos

Gracias al trabajo en equipo que se realiza en Senasa, la entidad obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2013, y en 2015 medalla de plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad, en el que compiten instituciones de España y AL.

Garantizar los servicios de salud al 40 por ciento de la población dominicana no es tarea fácil. Para lograrlo se hace necesario contar con un equipo humano altamente comprometido y con vocación de servicio. Esta ha sido la clave que le ha permitido al Seguro Nacional de Salud (Senasa) posicionarse y ampliar sus atenciones durante los 14 años que tiene.

Con su esfuerzo, un grupo de personas ha hecho de esta administradora de riesgos de salud, la más grande del país, pues según sus autoridades es una institución que ha apostado a la calidad y por ello ha sido reconocida con galardones en el ámbito nacional e internacional. En 2013 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad, y en 2015 la medalla de plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad, en el que compiten instituciones de España y Latinoamérica.

Experiencia y trabajo Hace 14 años, cuando la institución inició sus operaciones, contaba con alrededor de 20 personas, quienes fueron sembrando los cimientos de esta institución, detallan quienes laboran allí desde sus comienzos. Entre esas primeras personas estaba Silvana Suero, quien fungió como la primera encargada del Departamento de Recursos Humanos. Previo a ser parte de la institución, Suero había participado en la formulación del anteproyecto de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por lo que conocía de primera mano cuáles serían las funciones de la entidad.

Desde 2009, Suero se desempeña como encargada del Plan Especial de Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, que cuenta con cerca de 10,000 afiliados.

Eduardo Feliz también lleva 14 años de servicio como coordinador del Régimen Subsidiado, en la Gerencia de Afiliación. Es el empleado número tres de la institución y para él, ser parte de esta organización es de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

Con nueve años de servicio, Rosmery Salcedo, representante de seguimiento a requerimientos, en la Gerencia de Atención al Usuario, experimentó lo que se hace necesario para avanzar en posiciones a realizar en una labor que beneficie al paciente.

Alifardo Santana, con ocho años de servicio, es asistente técnico de la Gerencia de Servicios de Salud, desde donde da seguimiento para que se cumpla lo pautado.

Tags relacionados