Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Entomología

Un jardín para observar mariposas en la ciudad

HABRÁ TALLERES INFANTILES Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Personas de todas las edades pueden conocer de cerca el hábitat donde viven y se reproducen las mariposas...

¡en el mismo centro de la ciudad! La Fundación Jardín de las Mariposas presenta hasta hoy la exposición “Mariposas del Jardín” en el atrio del primer piso de Ágora Mall.

Mariposas y orugas vivas son exhibidas en este espacio brindándoles a los visitantes la posibilidad de entrar en contacto directo con la evolución y metamorfosis de las mariposas.

La muestra cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Historia Natural con una exposición de mariposas disecadas.

Como parte del atractivo de esta muestra se estará llevando a cabo un programa con actividades para niños, jóvenes y adultos.

Hoy habrá un taller de origami de mariposas a las 11:00 de la mañana y una puesta en escena de estatuas vivientes a las 6:00 de la tarde.

La puesta en escena de las estatuas vivientes representa tres estados de evolución de las mariposas: una oruga, dos crisálidas y una monarca que irán mostrando a los presentes las distintas fases del proceso de metamorfosis. La instalación de la exhibición ocupa un área de 200 metros cuadrados. Recrea el entorno en el que habitan las mariposas, con árboles, flores y una muestra de las diferentes especies de mariposas que se crían en el Jardín de las Mariposas que funciona en el Jardín Botánico Nacional.

En el Jardín de las Mariposas se exhibe un total de 12 especies de mariposas, entre ellas una endémica de la isla: la Mariposa Hermana Mirabal (Heraclides machonides). El proyecto se realiza como parte de un acuerdo con el Jardín Botánico.

((Diversidad

Sobre el Jardín de las Mariposas

República Dominicana cuenta con unas 900 especies de mariposas de las cuales 200 son diurnas y de estas 75 son endémicas de la isla.

El Jardín de las Mariposas que funciona en el Jardín Botánico ha servido de escenario a múltiples iniciativas como estudios e investigaciones científicas relacionadas con los procesos de las orugas y las mariposas; labor social de jóvenes de último año escolar como parte de las horas de trabajo social que les exigen en sus escuelas y colegios; talleres de formación y crecimiento humano.

Tags relacionados