Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Castaños Guzmán es maestro de la medicina

El Colegio Médico Dominicano le otorgó un galardón junto a otros cuatro profesionales de la salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exaltó a Julio Amado Castaños Guzmán como Maestro de la Medicina Dominicana, máximo galardón académico que otorga el centenario gremio que agrupa a los médicos.

La sala “Prof. Juan Bosch” de la Biblioteca Nacional en la Plaza de la Cultura fue el escenario escogido para otorgar el reconocimiento a Castaños Guzmán, junto a otros distinguidos profesionales de la salud.

Al informar la decisión, el CMD destacó que con la exaltación a Maestro de la Medicina Dominicana se reconocen los acrisolados méritos y créditos de Castaños Guzmán al servicio de la salud del pueblo dominicano, en docencia, investigación y servicios de alta calidad, sustentados en la excelencia clínica, competencia y educación continua.

Con este reconocimiento, Castaños Guzmán pasa a formar parte de un grupo de los más connotados profesionales de la medicina dominicana que han recibido esa distinción de parte de la centenaria organización.

Dentro de los exaltados en esta ceremonia también estuvieron Rubén Darío Pimentel, José Ludovino Sánchez Díaz, Erasmo Vásquez Henríquez y Heriberto Rodríguez Bonet.

(+) SOBRE JULIO AMADO CASTAÑOS GUZMÁN Julio Amado Castaños Guzmán se ha destacado por su dedicación a la promoción y organización de servicios de trasplante de órganos en el Hospital General de la Plaza de la Salud. Es presidente del patronato del hospital y rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran el Premio Joven Sobresaliente, Jaycees 72, en 1998, y mención especial del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al ser el graduando con mayor índice de los programas de maestrías y postgrados, en 2005.

Tags relacionados