Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tendencia

El denim, de la fiebre del oro a la del verano

Las prendas confeccionadas en esta tela se han convertido en todo un ícono de moda versátil, ideado para todo el año, aunque más usado en verano. ¿Cómo surgió este tejido?

Shorts deshilachados, camisas coquetas, cazadoras entalladas o “jeans” rotos son algunas de las prendas de denim que este verano se han convertido en imprescindibles. Y es que el vaquero es para el verano.

Las prendas de denim se han convertido en icono de moda versátil, ideado para todo el año, aunque más utilizado en verano. ¿Cómo surgió este tejido?

En el siglo XVII, en la ciudad de NÓmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente y empezó a emplearse en la fabricación de toldos y carpas.

Pero fue a mediados del XIX, durante la fiebre del oro en Estados Unidos, cuando un comerciante de Baviera, Levi Strauss, que comercializaba el tejido para levantar tiendas de campaña, ideó unos pantalones para los buscadores de oro que fuera resistente al agua, el frío y las piedras.

Un modelo que poco a poco fue evolucionando y que granjeros y vaqueros incluyeron en su uniforme de trabajo. En 1934, Strauss dio un paso más y lanzó al mercado el primer modelo diseñado para mujer.

Hoy, este tejido, reivindicado por casi todos los diseñadores internacionales de primera plana, es el protagonista de muchas prendas del armario femenino.

Este año se llevan las prendas denim realzadas con flecos, encajes, efecto pintura, tachuelas, abalorios o parches, una cantidad de efectos que brindan la oportunidad de lucir piezas únicas y exclusivas.

La posibilidad también pasa por rasgar las prendas, una tendencia que esta temporada se impone en pantalones, cazadoras, camisas y shorts, cortes sugerentes que muestran pero no enseñan.

Las faldas vaqueras con botones delanteros, los vestidos camiseros y los pantalones peto sin nada debajo son algunas de las prendas estrellas del verano.

“Combinado con zapatos alto o sandalias son buenos compañeros para salir por la tarde y noche”, explica la estilista Pepa Fernández, directora del showroom “El armario de Pepa”, quien asegura que este verano se impone lucir prendas vaqueras que simulan estar mal rematadas.

Tags relacionados