Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Sonia Rykiel, la diseñadora de lo “necesario”

Sonia Rykiel supo observar y hacer lo que nadie hacía. Desde finales de los 60 la diseñadora francesa, fallecida el pasado jueves en París, empezó a diseñar jerséis de punto y ropa cómoda para embarazadas. Llenar este vacío le dio tanto éxito que en poco tiempo uno de sus jersey salió en la portada de la revista Elle.

Rykiel es parte importante de la historia de la moda de las últimas décadas. Ha dejado como legado el tejido de punto, rayas y diseños que revolucionaron la industria para acompañar a toda una generación en el auge de la liberación femenina.

Fue precursora también de los más que fusilados pantalones de chándal en terciopelo y, en 1987, imprimió un nuevo ritmo a su marca con sendas colecciones para hombre y niño, y una línea de perfumes, accesorios y zapatos.

Las rayas de colores, las faldas sin dobladillo, las costuras por fuera, las prendas llevadas al revés o con palabras dibujadas en milimétricos cristales se convirtieron en el sello de su firma.

Una tras otra, sus temporadas hicieron apología del negro, portado por alegres y expresivas maniquíes cuya sonrisa incondicional sobresalía entre la seriedad habitual dominante entre las modelos de los desfiles parisinos.

Tags relacionados