Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis queridos lectores, feliz día. Hoy les traigo recetas muy sabrosas. Tenemos un chillo sencillo y delicioso, un arroz al curry con pollo y una ensalada con queso de cabra muy sabrosa. Así es que les doy ánimo para entrar a la cocina. Que tengan buen provecho y hasta la próxima.

Chillo a la sidra horneado Ingredientes 1 chillo entero

1 1/2 taza de sidra

1/4 taza de jugo de limón agrio

3 cucharaditas de sal

1 1/2 cucharada de aceite oliva

1 1/4 cucharada de mantequilla

3 hojas de laurel

Preparación Limpiar y lavar el pescado y dejar entero, sazonar con la sal. Mezclar aceite y mantequilla, calentar solo para mezclar, agregar esto a la sidra, el jugo de limón y las hojas de laurel, reserve.

Poner en una bandeja el pescado entero y bañar con la mitad de la preparación, anterior. Llevar al horno pre-calentado por 15 minutos a 300 grados, pasado los minutos abrir el horno y agregar el resto de la preparación. Hornear por 20 minutos más.

Pasado estos minutos, bañe cuidadosamente con los jugos que retiene la bandeja del horno, y deje que cueza 15 minutos más a 300 grados. Sirva con vegetales, paspas, puré

Ingredientes Arroz con curry y pollo

2 tazas de arroz

4 tazas caldo de pollo o verdura

4 piezas de pechugas

1 pimiento rojo

2 zanahorias

10 vainitas

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita pimienta negra opcional

2 1/2 cucharaditas de curry

Preparación Tome las pechugas lave y seque luego corte en trozos y salpimentamos. Lave y corte las verduras en trozos pequeños. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva ya caliente, y hacemos un sofrito, al menos 10 minutos, a fuego medio, y removiendo de vez en cuando. Cuando las verduras ya empiecen a estar listas añada el pollo, movemos bien y dejamos que el pollo coja un color doradito. A continuación agregamos el arroz y dejamos que coja también algo de color. Añadimos el curry, un poco de sal, y luego añadimos el caldo de pollo o verduras caliente, tapamos y dejamos cocer. Sirva caliente

Ensalada rúcula y queso de cabra Ingredientes 1 paquete de rúcula

1 unidad de queso cabra (un rollito)

6 onzas de bacón

1/4 taza de nueces

1 cucharadita de azúcar

1/4 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de vinagre de módena

Preparación El azúcar lo utilizaremos para caramelizar ligeramente el queso de cabra a la plancha. Las nueces la puede sustituir por otro fruto seco, por ejemplo almendras en lascas. Para preparar el rulo de cabra, ponemos a calentar una sartén al fuego y ponemos una cucharadita de azúcar. Cuando esté ligeramente tostado, añadimos el queso. Es importante que lo cocinemos a fuego alto dándole vueltas, para tostar el exterior sin que el queso se derrita, con un par de minutos estará listo. En un bowl ponemos la rúcula lavada y seca y espolvoreamos por encima las nueces, troceamos el rulo de cabra y lo esparcimos o lo coloca en el centro. En la misma sartén en la que hemos cocinado el rulo de cabra freímos las tiras de bacón troceadas, sin añadir aceite, ya que se harán en su propia grasa. Cuando las tengamos doradas eliminamos el exceso de grasa y las vertemos sobre la ensalada. A continuación salamos la ensalada y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre balsámico de módena. Servimos enseguida la ensalada, para degustar el queso y el bacón calientitos. Podemos servirla con tostadas de pan para esparcir el queso.

Tags relacionados