Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hogar

Recuerdos que decoran

Las fotografías tienen un valor sentimental que no se pueden describir con palabras. Marcan momentos que no se volverán a vivir.

Estos recuerdos se enmarcan en portarretratos y se ubican en varios espacios del hogar.

Sin embargo, existen medidas que se deben tomar en cuenta antes de colocar un portarretrato con una foto de la familia o un lugar que haga revivir momentos especiales para quienes habitan en el hogar.

Según la diseñadora de interiores Katherine Nina, hay que pensar en el marco que se utilizará. Ahora se apuesta a portarretratos simples para que la protagonista sea la foto y no el marco.

“Entre los materiales que se destacan para este 2016 encontramos los marcos simples en cristal, de metal, en madera, en paspartú entre otros”, destaca la experta.

Otra tendencia, dice, es utilizar fotografías impresas en un material especial tipo “canvas”, que no requiere de un marco en específico, destacando la fotografía en su totalidad.

En cuanto a la fotografía, la experta sugiere utilizar temas en blanco y negro (otorgándole elegancia a los espacios minimalistas), en lienzos acuarelados, motivos tropicales, florales, estampados y abstractos.

Hay familias que se organizan y realizan su sesión de fotos para enmarcarlas y ubicarlas en un área de la casa.

Un lugar especial Dependiendo de cómo sea la fotografía, dice Nina, se ubicará en un lugar. Si es de paisaje o motivos tropicales, puede ir en una sala de estar, las botánicas en cocinas y baños, y de lugares o paisajes en el cuarto de estudio, habitaciones o el área del comedor.

LAS FOTOS DEBEN EVOLUCIONAR Según el Feng Shui, cuando los hijos vayan creciendo hay que ir actualizando las imágenes, porque si no se hace se estarían estancando enérgicamente. “Se pueden dejar fotos de cuando eran pequeños, pero siempre junto a otras actuales”, explica Claudia Roldan, en el libro “Feng Shui para vivir mejor”.

ÚTILES CONSEJOS Es importante no cargar demasiado el espacio con fotos. Katherine Nina dice que el límite que se utilizará va a depender del efecto que se quiera lograr en la decoración, sin embargo, hoy en día lo simple, es lo que prima en la decoración. “Recordemos que menos es más”, sostiene. Añade que es importante utilizar enmarcados en la misma disposición, de lo contrario el espacio podría verse desorganizado. Del mismo modo, las fotografías deben guardar una significado concreto.

Tags relacionados