Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Académica

Un vínculo educativo por el desarrollo profesional

Luego de cursar una carrera es importante que el profesional asuma un compromiso con la institución donde estudió. El Círculo de Egresados de Unibe mantiene esta relación con la universidad.

Culminar una carrera y graduarse no debe cerrar la relación entre el nuevo profesional y la universidad donde estudió. Es importante que el egresado asuma un compromiso y establezca un vínculo a través del cual aporte al desarrollo de la sociedad.

La responsabilidad de que esto se dé está en manos de las autoridades de las instituciones y de los exalumnos. Crear un estamento que permita dar continuidad a esta relación es necesario, y por ello los directivos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) disponen del suyo para lograr los mejores resultados.

A través del Círculo de Egresados de Unibe, sus integrantes crean propuestas que repercutan en el bienestar interno de la universidad, y en el desarrollo de la sociedad. El presidente de la entidad, Douglas Carvajal informa que la misión es promover el vínculo entre los egresados y la universidad y los estudiantes de grado y postgrado.

Un tema que tratan para lograr sus objetivos es retomar el acto de reconocimiento de recurrencia semestral “Egresado de Aula”, el cual busca distinguir a egresados destacados, quienes ponen en alto el nombre de la universidad y la sociedad misma.

Lauros al talento Con este tipo de actividad, la cuarta directiva que dirige el círculo, no solo deja al descubierto los grandes profesionales que forma la universidad, sino también los grandes talentos con que cuenta República Dominicana en diversas carreras.

Para muestra un botón. Los miembros de la directiva reconocieron recientemente la excelente trayectoria de dos de sus egresados de su Escuela de Odontología. Se trata de James Collins y Cinthia Ovalles.

Para rendir homenaje a los profesionales, realizaron un acto en el que destacaron las virtudes académicas que les hacen ser dos doctores con el perfil profesional y humano que caracteriza a los egresados de la casa de altos estudios. Así lo da a conocer Carvajal.

Sobre los reconocidos El doctor Collins ha sido fundador y editor de la revista científica de odontología (Odonto-UCSD), publicando ocho artículos científicos como autor principal en las áreas de periodoncia, implantes y otras áreas de la Odontología. Ha publicado en revistas científicas nacionales e internacionales; destacándose sus artículos en el ‘Journal of Periodontology’, ‘International Journal of Periodontics’ and Restorative Dentistry’, ‘American Journal of Dentistry’, ‘Journal of Oral Higiene & Health’, ‘Journal of Implant dentistry’, ‘Clinical Oral Implant Research’ y ‘Revista Chilena de Periodoncia’, ‘Implantes y Rehabilitación Oral’. Fue fundador de la primera Especialidad en Periodoncia e Implantes de la República Dominicana en el año 2000, impartida en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Sobre la doctora Cynthia Ovalles, se puede decir que es la primera periodoncista egresada de esta universidad en presidir la Sociedad Dominicana de Periodoncia con alrededor de 16 años como miembro de ésta.

Es actualmente encargada del Departamento de Periodoncia del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello. A nivel privado creó el primer medio de mercadeo odontológico digital “Dental City Dr.”. Introdujo al país el primer sistema de espectroscopia fluorescente para el diagnóstico precoz de lesiones malignas y premalignas en la cavidad oral. Actualmente posee una clínica odontológica, en la cual labora junto a su equipo de trabajo prestando servicios multidisciplinarios de alto nivel.

(+) UNA LABOR QUE FAVORECE A TODOS Entidad. El Círculo de Egresados de Unibe mantiene una relación permanente con la universidad.

Directiva. Douglas Carvajal es el presidente de la nueva directiva que es la cuarta que tiene el círculo.

Misión. Busca promover el vínculo de los egresados con la universidad y sus estudiantes activos de grado y postgrado.

Finalidad. Contribuir al desarrollo de la sociedad a través de un vínculo que trascienda a su proceso postuniversitario.

Distinción. La directiva reconoce a egresados que hayan obtenido logros, o tengan algún liderazgo, o una trayectoria de alto desempeño.

Profesionales. En esta ocasión los reconocidos han sido dos doctores egresados de la Escuela de Odontología de Unibe. Se trata de James Collins y Cinthia Ovalles.

Tags relacionados