Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orientación

Infantes sanamente sociables hoy día

SALIDA. LOGRARLO ES TAREA DE PADRES Y MAESTROS

Para convertirnos en seres sociales precisamos no sólo de la maduración biológica y emocional, también de la interacción con otros.

La socialización es un proceso de interacción continua del niño con el entorno social a través del cual la sociedad va incorporándole a los distintos grupos sociales, transmitiéndole valores, normas, costumbres, conocimientos y formas de actuar que le permiten adaptarse activamente a los mismos.

A partir de los dos años el infante debe tener la capacidad de crear buenas relaciones con niños de su edad a través de actos simples como compartir sus juguetes, jugar e interactuar con otros niños. Lamentablemente la inserción de ambos padres al mercado laboral por demasiado tiempo y la penetración de la tecnología, afectan en ese sentido. En la escuela también deben tomar el control.

La actualidad Después de la casa, donde ocurre la primera etapa de la socialización y el desarrollo afectivo, es la escuela el espacio de mayor refuerzo y consolidación. Es saludable que el educador priorice la participación de los alumnos entre ellos y la comunicación efectiva; que se fomente el trabajo y las dinámicas de grupo, y que no todas las asignaciones conduzcan a un computador.

Tags relacionados