Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Un nuevo libro sobre la aviación civil dominicana

Yolanda Tapia

Yolanda Tapia

Santo Domingo

La periodista Yolanda Tapia continúa aportando al conocimiento sobre la aeronavegación en República Dominicana. Hoy pondrá en circulación su nuevo libro, “Aviación civil dominicana: barca de los aires”.

El libro es una compilación cronología de los acontecimientos que marcaron el inicio y la consolidación de la navegación aérea comercial en el país.

Un comunicado informa que la autora realizó una exhaustiva investigación periodística en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos, donde tuvo sus inicios la aviación comercial y obtuvo “interesantes documentos” que incorporó a la obra.

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien escribió el prólogo del libro, destaca que esta publicación debe convertirse en una valiosa fuente “de consultas para cualquier estudioso de la historia de la aviación civil dominicana, y que ha de constituir, de ahora en adelante, una obligada referencia para todas las obras que sobre este trascendente tema vean la luz en el futuro”.

La presentación del libro estará a cargo de Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, y se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Banreservas a partir de las 7:00 de la noche.

“Aviación civil dominicana: barca de los aires” es una compilación de documentos encontrados tanto en el país como en exterior, que muestran cómo sucedieron los acontecimientos para llegar a producirse el proceso innovador en que se encuentra la aviación civil en este siglo XXI “y a su vez hacer un aporte a su historia con todos los hechos que de ella se derivan”.

Contenido de la publicación La obra cuenta con 753 páginas, ilustradas con fotografías de los momentos estelares de la aviación civil comercial, así como curiosidades, cuentos, prosas, entrevistas fantásticas, testimonios y anécdotas publicadas en los diarios de circulación nacional, como fue el hundimiento de la embarcación norteamericana Memphis en el 1916.

Tags relacionados