Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ecoturismo

Opciones ecológicas para el veraneo griego

Atractivo. El Parque Nacional Marino de Alónnisos es el más extenso de toda Europa.

Atractivo. El Parque Nacional Marino de Alónnisos es el más extenso de toda Europa.

El típico veraneo en Grecia consiste sobre todo en tumbarse en alguna playa de las Cícladas, bañarse en sus aguas turquesas y olvidarse de todo y todos. Pero con 6,000 islas y 16,000 kilómetros de costa, Grecia tiene más alternativas, como ver de cerca a la foca monje o a la tortuga boba en sus parques marinos.

El más antiguo de los dos es a su vez el más extenso de toda Europa, el Parque Nacional de Alónnisos y las Espóradas Septentrionales, un área marina protegida en el Egeo de algo más de 2,000 kilómetros cuadrados y uno de los últimos reductos de la foca monje (monachus monachus) en el Mediterráneo.

La isla de Alónnisos forma parte de un archipiélago de varias islas, situadas en el Egeo central, que conforman las Espóradas Septentrionales y constituye el corazón de este gigantesco parque.

En este archipiélago se encuentra el mayor asentamiento de foca monje de Europa. Dos terceras partes de toda la población de este mamífero, una de las especies más amenazas del Mediterráneo, encuentra aquí su hábitat.

El parque nacional fue fundado en 1992 y abarca Alónnisos, parte de Skópelos, así como seis islas menores y 22 islotes, todos deshabitados, lo que los convierte en un entorno de relativa calma para otros habitantes marinos como delfines, orcas o incluso cachalotes; santuarios para aves como el halcón, el águila perdicera o el cormorán moñudo.

ISLA DE PLAYAS MAGNÍFICAS Al otro lado de la plataforma continental griega, en el mar Jónico, se encuentra el Parque Nacional Marino de Zante, isla conocida por playas magníficas, como la de Navagio, famosa por el barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia.

Es uno de los principales puntos de anidación en el Mediterráneo para la tortuga marina Caretta caretta.

El parque marino de esta isla abarca 135 kilómetros cuadrados en el área de la Bahía de Laganás.

Tags relacionados