Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Verona: un paraíso de aguas termales

Opciones. El visitante puede escoger entre disfrutar de una de las piscinas termales bajo techo o al aire libre, la laguna de energía, la cueva de la armonía, la cascada, laguna relax, río e isla del encanto

Opciones. El visitante puede escoger entre disfrutar de una de las piscinas termales bajo techo o al aire libre, la laguna de energía, la cueva de la armonía, la cascada, laguna relax, río e isla del encanto

Avatar del Listín Diario
María Isabel MatosVerona, Italia

Es común que al pensar en Verona, las personas la asocien con la tragedia de Romeo y Julieta, pero esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es mucho más que eso; es un verdadero paraíso que invita a disfrutar de un excepcional turismo de aguas termales.

Visitando precisamente la zona de Santa Lucía, Pescantina, agrada encontrar una compleja y moderna estructura que cuenta con 5,200 metros cuadrados destinados a piscinas, lagunas, cascadas y cuevas, cuyas aguas no solo son ricas en sal, bromo y yodo, sino también en calcio, hierro y magnesio.

“Aquardens es el parque termal más grande de Italia y el segundo más grande de Europa, en lo que a dimensión se refiere. Las características del agua son reconocidas por el Ministerio de la Salud de Italia, con propiedades benéficas para el organismo humano”, explica el dominicano Persio Muñoz, representante comercial del complejo, quien habló en exclusiva para LISTÍN DIARIO sobre los servicios de este singular parque.

Aguas de millones de años que se encontraban a lo interno de la montaña del monte Baldo, corrientes de agua que van desde Abano Terme hasta Simione, emergen en la zona de Santa Lucía desde unos 130 metros de profundidad.

Como el agua emerge a una temperatura elevada para el cuerpo humano, el parque termal “cuenta con el sistema de tratamiento de agua más avanzado a nivel de Europa, con una inversión de 10 millones de Euros”, refiere Muñoz.

Las once piscinas del parque tienen una temperatura desde los 28 hasta 38 grados Celsius, con beneficios que van desde purificar la piel hasta desintoxicarla.

Dos de estas piscinas están al aire libre, a temperatura ambiente, de modo que este lugar no solo se puede visitar en invierno para disfrutar de sus ricas y cálidas aguas, sino también durante cualquier época, sin importar la estación del año.

Luces Una de las dos cuevas termales con que cuenta el complejo turístico tiene un avanzado y único sistema de luz, hecho especialmente para la instalación.

Allí se brinda el tratamiento de la cromoterapia, mientras que una segunda cueva es rica en sal. En este punto, es importante resaltar que las instalaciones se construyeron respetando el medio ambiente.

En las piscinas del exterior se puede disfrutar del espectacular paisaje de la zona, que se agrega a esta experiencia inolvidable.

Una de estas piscinas “hace el efecto del río, que sirve para estimular los músculosÖ este es un parque igual a ninguno, una combinación de agua y servicio. La calidad de nuestra agua es perfecta, se filtra ocho veces al día, y cada tres días se cambia totalmente”, resalta Persio, quien lleva más de veinte años trabajando en el área de la hotelería, al norte de Italia.

Más que agua El parque termal está abierto todos los días del año, con actividades para toda la familia.

Es ideal para unas vacaciones en las que la salud y el bienestar hacen un binomio sin parangón.

Pero los servicios del complejo no solo se limitan a las piscinas, lagunas, cascadas y cuevas.

En un recorrido por las instalaciones, nos encontramos con un spa donde se disfruta de duchas de relajación, baños turcos, sauna con sales del Himalaya, baños de vapor mediterráneo, spa personales, rituales de masajes orientales... un sinfín de posibilidades para el bienestar y relajación.

El restaurante, además de contar con un menú basado en especialidades tradicionales de la zona, ofrece una hermosa vista al exterior.

CUESTIÓN DE SALUD El complejo cuenta, además, con un centro médico al servicio de la salud. Gracias a la presencia de médicos especialistas, se ofrece la posibilidad de asesoramiento sobre medicina preventiva y de rehabilitación, para que de ese modo los beneficios de los tratamientos sean reales.

Allí también se pueden hacer consultas a especialistas en numerosas disciplinas como la dermatología, endocrinología y medicina del deporte, entre otras áreas. Sin duda, el bienestar y la salud están estrechamente vinculadas a las propiedades terapéuticas del agua.

Tags relacionados