Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conservación

Donativo para proyectos medioambientales

Beneficios. Los beneficiados están enfocados en el aumento de la población de abejas, la creación de apiarios y otros proyectos.

Beneficios. Los beneficiados están enfocados en el aumento de la población de abejas, la creación de apiarios y otros proyectos.

Dos millones 600 mil pesos han sido donados para diversos proyectos medioambientales que buscan la preservación del Parque Nacional Montaña La Humeadora, de cuyos acuíferos proviene el 69% del agua potable que recibe el Gran Santo Domingo.

Raúl Lluberes de Ferrari, presidente de Fundación Ademi, que es la que hace el aporte, reitera el gran compromiso que tienen de contribuir al cuidado de los recursos naturales, mediante el fomento de acciones diversas en zonas protegidas como este importante parque. Estos fondos están destinados para la reforestación ecológica de una parte del Parque Nacional Valle Nuevo y para la celebración de un importante campamento de verano de educación ambiental en la biosfera Jaragua-Bahoruco Enriquillo, informa.

“Desde el 2015 hemos decidido apoyar este tipo de iniciativas. Estamos regocijados de realizar esta entrega tan importante para que estos proyectos, los cuales cuentan con la coordinación técnica de Fondos Pro Naturaleza (Pronatura) puedan seguir impactando de forma positiva en estas comunidades y todo el país”, agrega Lluberes. Mientras que Francisco Arnemann, director ejecutivo de Pronatura expresa su agradecimiento a los ejecutivos del referido banco, por hacer el aporte a través de su fundación y por la acogida a estas propuestas de sostenibilidad realizadas en conjunto por las seis instituciones y de esta forma lograr el sueño de convertir la zona de amortiguamiento del parque como un bastión de la preservación de la fuente del agua.

Los proyectos beneficiados están enfocados en el aumento de la población de abejas, creación de apiarios y de grupos de ahorro comunitario, las reforestaciones ecológicas, agroforestería, mejora genética de cacao, saneamiento de agua potable, y restauración ecológica de microcuencas de pequeños proyectos orientados a incrementar la educación ambiental, como soportes de una promoción socioeconómica ambientalmente sostenible para los aprovechamientos en los ríos Haina y Nizao.

La entrega fue realizada en el salón gerencial de la entidad bancaria y encabezada por Lluberes de Ferrari, presidente de la fundación; Guillermo Rondón, presidente ejecutivo del banco; Ramona Rivas, vicepresidenta ejecutiva del banco; César Nanita, director ejecutivo y Flavia Infante, coordinadora de Proyectos. También asistieron representantes de instituciones beneficiadas.

Tags relacionados