Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Consulado dominicano expone cultura y artesanías criollas en el estadio de los Mets en NY

Parte de las artesanías y símbolos culturales y de identidad de la República Dominicana expuesto por el Consulado dominicano en la jornada anual de la Junta Hispana de Nueva York.

Parte de las artesanías y símbolos culturales y de identidad de la República Dominicana expuesto por el Consulado dominicano en la jornada anual de la Junta Hispana de Nueva York.

La cultura, tradiciones, artesanías y escultura de la República Dominicana fueron expuestas en la jornada anual de verano que realizó la Junta Hispana de Nueva York con la participación de consulados de distintos países, en el estadio de béisbol los Mets, localizado en el condado de Queens.

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, resaltó la importancia de la realización de la actividad, ya que “permitió un espacio para proyectar las riquezas y valores culturales y artesanales con que cuenta nuestro país”.

“La jornada anual de verano 2016 efectuada tradicionalmente por la Junta Hispana de Nueva York, ha servido para que norteamericanos y nativos de otros países hayan estado más de cerca con la nación dominicana, al observar imágenes que simbolizan nuestras grandes riquezas culturales”, expresó Selman.

En la jornada participaron diversos países hispanos a través de sus consulados y/o asociaciones cívicas y artesanos a quienes la organización coordinadora les otorgó las facilidades para particiar en el evento.

La bandera de República Dominicana ondeaba en pequeñas astas y muchos dominicanos que no habían sido informados sobre el evento, participaron en el mismo al observar la bandea tricolor de su país cuando transitaban por las inmediaciones del estadio de los Mets.

La Junta Hispana de Nueva York cuenta con diferentes secciones, siendo la principal el área de los países, según dijo su directora nacional de cultura, Gabriela Vaque, quien expresó su agradecimiento a Selman por disponer la participación del Consulado dominicano junto a dependencias consulares de países como España y México, así como de América del Sur, Central y el Caribe.

Durante el evento hubo mercado rodante, la farmacia, patrocinadores y una tarima principal en la cual se presentaron distintos grupos folclóricos de cada nación. Cada sesión tuvo una temática diferente y durante todo el día se efectuaron actividades de entretenimiento y se ofrecieron regalos a los asistentes.

Tags relacionados