Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDELLÍN

Trajes inspirados en el movimiento Indie en pasarela de Colombia Moda

LA PRESENTACIÓN FUE DEL DISEÑADOR COLOMBIANO JORGE DUQUE

Avatar del Listín Diario
Coralis OrbeMedellín, Colombia

El diseñador colombiano Jorge Duque (1974) presentó en la pasarela inaugural de Colombia Moda 2016, realizada la noche del lunes, su colección Primavera-Verano 2017, inspirada en el movimiento Indie, de los 70, una mezcla del “punk”, “funk” y el “glam”.

Cortes victorianos, flores, cuadros, mezcla de estampados, colores avejentados se vieron en sedas lana y algodón. Las impresiones en 3D también fue una de las características de esta colección.

“Este es un trabajo de alta tecnología adaptada a la moda, porque la ropa se puede lavar y planchar”, indica Duque.

Según el diseñador, la colección se empezó a hacer el pasado mes de diciembre, luego de que realizó una visita a una casa de tango y vio el universo decadente que lo rodea.

“El tango vive escondido en nuestras raíces porque somos muy pasionales, escandalosos, arrabaleros…”, comenta.

Dice que desde ese momento empezó a crear imágenes de flores en su cabeza, filetes porteños, gráficos, arabescos… “lo que llevó a ubicar la colección en el movimiento indie”.

En su colección también se incluyeron trajes de novia, los cuales, se integraron porque el diseñador quiso recordar cómo empezó en el diseño.

“Una novia es una. Y siempre he dicho que un vestido de novia no existe porque ellas nunca quedan conforme, aunque les haya gustado siempre piensa en un detalle que no tiene el vestido. Un vestido de novia es la creación del vestido inexistente, por eso me gusta hacerlos”, sostiene.

Para Duque presentar una colección es lo que garantiza su supervivencia y la de su equipo.

“Esto es una temporada. Entregamos la piel solo para una temporada, después viene la otra. Y esa es la belleza de la moda. La moda pasa por una esquina y solamente la llegas a ver, es efímera”, explicó el diseñador en un encuentro con periodistas.

Cuando tiene pasarelas dice que primero desayuna y luego revisa cada detalle de todos los diseños. La comida y la cena, en muchas ocasiones, las omite si no tiene tiempo.

Sobre el evento

Colombia Moda es el esfuerzo del sector público y privado, en el que trabajan el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda) y la alcaldía de Medellín.

Tags relacionados