Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Avance

Nuevo tratamiento contra el cáncer

REDUCE LAS SESIONES ENTRE UN 50 Y 60%

Te´cnica. Segu´n Troncoso, con ella se esta´ logrando imponer en el tratamiento de numerosos tipos de tumores.

Te´cnica. Segu´n Troncoso, con ella se esta´ logrando imponer en el tratamiento de numerosos tipos de tumores.

El hipofraccionamiento en radioterapia consiste en la aplicación de mayores dosis diarias de radiación en menos sesiones, con una máxima precisión. La novedad ha llegado a República Dominicana con muy buenas expectativas.

La novedad llega de la mano de los ejecutivos del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care, de la Plaza de la Salud. “Con este procedimiento radioterápico, se logra un mejor abordaje terapéutico y disminuir el número de sesiones de tratamiento, lo que conlleva una mejor calidad de vida para los pacientes, minimizando los efectos secundarios tóxicos en órganos de riesgo sanos próximos a la lesión”, expresa Juan Carlos Troncoso, director administrativo de la entidad.

Dice que con la aplicación de la técnica de hipofraccionamiento, se ha logrando reducir la cantidad de sesiones de tratamientos entre un 50% y un 60%. “Esta disminución de los días de tratamiento hace posible la combinación más confortable con quimioterapia y otros tratamientos oncológicos”.

Además de que esta técnica incide directamente sobre conceptos de radiobiología tales como: la repoblación tumoral, la re-oxigenación y la reparación de los tejidos afectados por el tratamiento, de esta manera actúa ‘no dándole’ tiempo a que las células malignas se multipliquen, de acuerdo a la histología celular del tumor, explica el especialista.

De manera adicional a las ventajas en la conformación de los tratamientos de Hipofraccionamiento, la disminución en los días de tratamientos a los pacientes les permite tener menor gasto de bolsillo, ya que deben desplazarse menos y en ocasiones estos traslados se realizan desde el interior del país, por lo que con esta técnica se reduce el tiempo de ausencia de sus hogares.

Soluciones para la productividad El tiempo para reintegrarse a las labores productivas, se reduce considerablemente. Esta técnica de hipofraccionamiento en radioterapia se está logrando imponer en el tratamiento de numerosos tipos de tumores alrededor de el mundo.

Tags relacionados