Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

?HABLANDO DE ASMA Y ALERGIA

¿Por qué mi hijo al correr o reírse fuerte tose?

Pregunta: Estimado doctor Castillo, mi hijo de cinco años se aprieta del pecho, pero solamente le dan ataques una o dos veces al año. Últimamente he notado que si se ríe mucho o corre, él comienza a toser de una forma que no se puede parar. ¿Qué me sugiere usted?

Cesar H.

Respuesta: Estimado Cesar: Tu hijo aparentemente sufre de asma, la cual es persistente, y debido a esto su calidad de vida es muy pobre, ya que si no puede reír, ni jugar y ni correr a los 5 años, puede desarrollar en un futuro otro problema de tipo psicológico.

Esta tos al reírse o al correr es un síntoma de que su asma no está controlada y debería estar recibiendo un medicamento de forma regular

Sugiero que lo vea un Alergista, ya que la mayoría de los pacientes con asma tienen alergias y muchos de ellos también padecen de rinitis alérgica y otros tipos de alergias. Aunque él no se está apretando del pecho, se le puede hacer una función pulmonar o espirometría para ver la cantidad de aire que está pasando a sus pulmones o se le podría también hacer una Medición del ”xido Nítrico Exhalado (ENO), que mide el grado de inflamación alérgica que hay en sus bronquios y de acuerdo a estos resultados se podría entonces indicar el tratamiento adecuado y personalizado para que tu niño pueda llevar una vida completamente normal para su edad.

Espero haberte ayudado.

Tags relacionados