Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa

Bisutería con un toque juvenil

Diseño. Las prendas son un complemento al vestuario femenino.

Diseño. Las prendas son un complemento al vestuario femenino.

La juventud ha decidido emprender con proyectos para demostrar sus talentos y desarrollar sus habilidades. Esto les permite ser capaces de vencer retos y tener éxito en lo que se proponen.

Un ejemplo de ello, es Yomalia María Morillo, una diseñadora de joyas egresada de Mercadeo, que apuesta desde hace varios años a la elaboración de diseños de piezas como collares, pulsas, dijes, aretes, entre otras modalidades de accesorios.

La joven, quien actualmente estudia Relaciones Internacionales se ha desarrollado en los negocios familiares de bienes raíces y ha incursionado desde hace varios años en el arte manual de la bisutería.

Dice que siempre ha buscado destacarse con su estilo y trata que sus prendas sean expresivas.

Comenta que cuando inició con su proyecto comenzó comprando y confeccionando una cantidad limitada de joyas y vendiéndolas, y al ver que le dio resultado decidió dedicarse de lleno.

“La incursión en los diseños de joyas se debe a que en un momento de mi vida tuve que hacer un receso y ahí decidí hacerlo como terapia. Aprendí el oficio y me fui a Colombia a visitar fábricas que trabajan las piedras y el metal. Allí es donde nació esa gran pasión que es hoy uno de mis grandes logros”, explica Morillo.

Expresa que crear collares con piedras, tanto locales como extranjeras, puede transformar lo tradicional en una pieza de colección, ya que son piezas confeccionadas a mano, una modalidad que da originalidad a las creaciones.

La diseñadora dice que trabaja con numerosas marcas internacionales de joyas, relojes y piezas artesanales.

Tags relacionados