Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alimento

La carne de conejo, un manjar con elevado valor proteico

Versatilidad. Con esta carne se pueden preparar diversos platos que deleitan el paladar. Su consumo es mucho más saludable que el de la carne de pollo, cerdo y res, pues su contenido proteico es mayor, lo que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo.

Versatilidad. Con esta carne se pueden preparar diversos platos que deleitan el paladar. Su consumo es mucho más saludable que el de la carne de pollo, cerdo y res, pues su contenido proteico es mayor, lo que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo.

Salirse de la rutina diaria en lo que al consumo de determinados alimentos se refiere, puede resultar beneficioso, sobre todo si la novedad viene dada de un producto con un alto contenido nutricional.

Es por esto que, para diversificar la dieta diaria de los dominicanos, los miembros de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) sostuvieron una reunión con los directivos de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (Fedocproco), donde la institución gastronómica se comprometió a orientar e incentivar el consumo de la carne de conejo, luego de la segunda dar a conocer su valor nutritivo.

Los miembros de la entidad, que agrupa a todas las asociaciones de conejos del país, busca maximizar la comercialización del conejo y que este sea introducido a nuestra gastronomía.

En efecto, consciente de que Sabores Dominicanos es una fundación que busca posicionar y fortalecer la gastronomía nacional e incentivar a que se consuma lo natural y lo criollo, la presidenta de Fedocproco, Dairy Guante Castillo, decidió acercarse a la institución para pedir su colaboración en este objetivo, luego de dar a conocer las bondades de la carne de conejo para el consumo humano.

Durante el encuentro realizado en el restaurant Higüero, los miembros de la FSD, Juán Febles, Luis Marino López y Bolívar Troncoso degustaron los diferentes platos. Entre ellos carne de conejo guisada, locrio de carne de conejo ahumada a la leña, y carne de conejo asada, elaborados por el chef Raidel Soto.

Beneficios El consumo de la carne de conejo es mucho más saludable que la de pollo, cerdo y res, pues su contenido proteico es mayor, lo que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, ofreciendo un sinnúmero de beneficios, entre ellos generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y que garantizan una buena salud, evitando infecciones y enfermedades.

Además, el nivel de colesterol, grasas y sodio son mucho más bajo en el conejo que en esas otras tres carnes. Para que se tenga una idea: el conejo contiene apenas entre un 3-6% de colesterol, mientras que el pollo tiene entre un 9-11%, la de res contiene entre un 12-19% y el cerdo entre un 30-38%.

Asimismo, en grasa el conejo contiene en miligramos 34-45, el pollo entre 81-100, el cerdo entre 65-110 y la de res entre 75-78. En ese mismo orden, el sodio que contiene cada carne es de 40 miligramos, 83, 76 y 90, respectivamente. También es una carne de fácil digestión que, además de ser 100% saludable por su alto contenido proteico, tiene un elevado contenido en potasio, y es recomendada para personas con enfermedades o trastornos cardiovasculares.

Ideal para las embarazadas Otros beneficios que contiene la carne de conejo es que al ser rica en B12, las mujeres embarazadas las pueden consumir para el buen desarrollo de su criatura; incluso, cuando están lactando. Recomendable también para la gente que se preocupa por el ‘fitness’, pues su aporte calórico es muy bajo. Asimismo, contiene además: vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B9, E y K.

Exhortación. Miembros de la entidad que apuestan a promocionar que el valor nutritivo de la carne de conejo entre a la población dominicana.

Tags relacionados