Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Logros que diseñan el éxito

FESTEJO. EL LUNES SE CELEBRA EL DÍA DEL DISEÑADOR

Educación. Se capacitan a diseñadores y hacedores de moda.

Educación. Se capacitan a diseñadores y hacedores de moda.

El auge que ha tenido la industria de la moda en los últimos años ha preparado el camino para que el Instituto de la Moda de República Dominicana (Inmodard) tenga motivos para celebrar y seguir capacitando.

Esta entidad tiene como misión el desarrollo de la industria de la moda en el país, por ello fomenta una cultura de capacitación para que los diseñadores, hacedores de moda, estilistas, docentes y estudiantes de áreas relacionadas se capaciten.

Según una nota de prensa, la entidad ha desarrollado actividades de capacitación con el apoyo de distintas instituciones.

El 11 de Julio de 2015, por ejemplo, en la celebración del Día del Diseñador, el Instituto realizó un ‘brunch’ en las instalaciones de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, en la sede Santo Domingo.

De acuerdo a la nota, en la presentación se ofreció una charla sobre “Cómo introducir tu marca en el mercado dominicano”, la cual fue impartida por Yuri Chez, expresidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme).

En la actividad se motivó el emprendimiento a través de planes de acción para poner en marcha los proyectos de los profesionales de la moda.

“En estas charlas el público pudo aprender cómo registrar su marca, comunicación en ventas online, educación, manejo de finanzas para sus proyectos y cómo emprender en la industria de la moda. La directiva de esta entidad está compuesta por Isabel Reynoso, Farah Cabrera, Elisa Morató, Jenny Polanco, Giannina Azar, Miguel Genao, Diógenes Méndez y Gina Collado”, dice la nota.

Tags relacionados