Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Labor

Acción por un mejor medio ambiente

Educación. A los niños se les enseña cómo es el ciclo de vida de los materiales y cómo afecta al medio ambiente.

Educación. A los niños se les enseña cómo es el ciclo de vida de los materiales y cómo afecta al medio ambiente.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Son muchas las iniciativas que adoptan algunas empresas del país para contribuir a la conservación del planeta.

Es por eso que el Departamento de Medio Ambiente de Tetra Pak se encarga del reciclaje, los envases y de la recolección.

Esta firma trabaja en alianza con recolectores y recicladores para lograr crear una red de colección en los recipientes en el país y en el Caribe y así contribuyen al medio ambiente.

“En todos los países donde hay envasado tenemos programa de medio ambiente y hacemos alianza con recolectores”, expresa Marión Paredes, encargada del departamento de Medio Ambiente.

Explica que sus recolectores locales son Green Love y Ecoservice Dominicana, en Santiago Recicladora del Cibao.

Cosechero “Tenemos más de 35 puntos de recolección en el país que son de entrega voluntaria donde la persona puede ir con el material reciclable y depositarlo para que sea reciclado. Los ciudadanos pueden aportar y contribuir a la separación adecuada de los materiales”, expresa Paredes.

Hay tres estaciones de contenedores, uno para el envase ‘Tetra Pak’, el plástico y otro para papel.

La organización realiza programas de reciclaje con escuelas e instituciones, donde a las personas se les enseña cómo reciclar en los contenedores. _

Respaldo La entidad apoya al recolector con equipo relacionado a la recaudación de los recipientes, como son compactadoras y cintas transportadoras, entre otros.

“No somos recolectores ni recicladores, simplemente nos asocian a personas en el mercado que sí lo son, y aportamos para que se recoja la mayor cantidad de embalaje posible para que no vaya al medio ambiente, sino que sea utilizado como productos nuevos”, dice Paredes.

Tags relacionados