Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CIRUGÍA Y OBESIDAD

Bajar de peso con seguridad

Avatar del Listín Diario
Dr. Pablo GarcíaCirujano general, laparoscopía y bariátrica

Pregunta Buen día doctor. Mi inquietud es generalizada, me preocupa la cantidad de personas que, en búsqueda de peder peso, encuentran otros males y a veces hasta la muerte. Por eso me gustaría saber si existen algunos controles para evitar estos casos. La preocupada

Respuesta Saludos, realmente tiene razón al preocuparse porque es una situación de cuidado. Por eso, un grupo de médicos de diferentes especialidades hemos hecho llamados a las instancias correspondientes para que haya mayor control y supervisión por parte de las autoridades sanitarias para evitar complicaciones y muertes de personas que buscando perder peso acuden a procedimientos inseguros.

El Ministerio de Salud Pública también ha advertido a la población para que se abstenga de usar métodos para adelgazar que no cuenten con la debida aprobación médica.

Es importante que la gente sepa que los mejores métodos para bajar de peso son aquellos seguidos por especialistas certificados y los que llevan a cambios en el estilo de vida de las personas, que abarcan la nutrición adecuada y ejercicios.

Entendemos que un una mayor supervisión y control por parte de las autoridades pueden ayudar a que se acabe o al menos disminuya la mala práctica que atenta contra la vida de quienes se dejan seducir por la moda, la belleza y para lograrla sacrifican su salud.

Afortunadamente, el país cuenta con excelentes especialistas y cirujanos que pueden ayudarle a conseguir tener una mejor figura externa y una muy buena salud interna que, al fin al cabo es a lo que se debe apostar. Mi recomendación siempre será ponerse en manos expertas cada vez que se busque estar y lucir mejor.

Tags relacionados