Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos de siempre. Hoy tenemos una receta de pollo muy sabrosa, un puré de coliflor muy saludable que ayuda además a lograr que los pequeños coman los vegetales. Como postre, tenemos un bizcocho de chocolate que me han pedido, así que están complacidos. Deseándoles buen provecho y hasta la próxima.

Pollo en salsa tai Ingredientes 6 muslos anchos de pollo

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de cilantro fresco picadito

Para la salsa: Ingredientes 1 taza de vino blanco seco

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas jengibre picadito

1/4 taza de agua

1/4 taza de ron

1 1/2 cucharada de ajo picado

2 cucharadas de salsa de soya

Preparación Ponga en una fuente honda todos los ingredientes para la salsa y mezcle de modo que el azúcar se integre a los demás ingredientes, reserve. Pinché los muslos varias veces para que la salsa penetre. En una sartén profunda caliente el aceite y cuando esté bien caliente ponga los muslos con la piel hacia arriba cueza por 4 minutos, baje un poco el fuego y dele vuelta, tápelo y cueza 10 minutos, dele vuelta de nuevo y cueza 3 o 4 minutos. Coloque en una fuente de servir, que pueda ir al horno, en una sartén ponga los ingredientes de la salsa, ponga al fuego moviendo, deje espesar y bañe con esto los muslos. Lleve al horno por 15 minutos (el horno debe estar caliente) pasado los 15 minutos dele vuelta y vuelva a poner por 10 minutos mas, dando vuelta de nuevo por 5 minutos. Pasado el tiempo puede servir.

Puré de coliflor 2 papas medianas Ingredientes 1 coliflor

1 cucharada de mantequilla

1/4 taza de leche

1/2 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Opcional: 1/4 cucharadita nuez moscada rallada

Separe la coliflor en “arbolitos” y lavarla bien, pele las papas.

Ponga a hervir en una olla con agua hasta que la papa esté lista. La coliflor deberá quedar bien blanda, así se integrará bien al puré. Colar las papas y coliflor y aplastar inmediatamente, en caliente. Agregue la mantequilla, el queso parmesano la sal y la pimienta, hasta que todo este unido, agregue la leche y unir bien. Ponga en un pyrex la mezcla y esparza un poco de queso cheddar y lleve al horno precalentado por unos 15 minutos.

Bizcocho de chocolate Ingredientes 2 tazas de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

2/3 taza de cocoa

7 1/2 onzas de margarina

2 tazas de azúcar

3 huevos

1 1/3 taza de leche

1 cucharadita vainilla

Para el lustre: 1 lata leche condensada

2 onzas de mantequilla

1/2 taza de cocoa

Preparación Precalentar el horno a 350 grados. Bata la margarina con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, luego agregar los huevos uno a uno, mezclando bien. Cernir harina, cocoa, bicarbonato y polvo de hornear juntos y agregar a la mezcla anterior alternando con la leche. Tome un molde engrase y enharine, vierta la mezcla del bizcocho y hornee de 30 a 35 minutos, de manera que al insertar un cuchillo en el centro este salga limpio. Deje refrescar y desmolde.

Cubra con el lustre de chocolate siguiente:

Ponga en baño maría los ingredientes mencionados, hasta que espese. Pueden ser 10 minutos, moviendo constantemente.

Tags relacionados