Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campamento

Un verano sobre la magia del equino

Programa. Este está diseñado para jóvenes amantes de los caballos con edades de cuatro a 14 años.

Programa. Este está diseñado para jóvenes amantes de los caballos con edades de cuatro a 14 años.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

La equitación es el arte de controlar un caballo de manera armoniosa, logrando superar diferentes pruebas.

La preparación para este deporte demanda un importante esfuerzo físico y mental por parte del jinete, pero además implica un cuidado especial con el caballo para lograr mejor rendimiento.

Esta práctica va más allá del simple hecho de montar a caballo, pues genera mucha empatía entre el potro y el cabalgador, al tiempo que despierta en los niños un afecto especial por estos animales.

En la capacitación de este deporte ecuestre se evalúa principalmente al jinete, y es por eso que la Federación Dominicana de Deporte Ecuestre ha preparado un programa educativo para realizar por segunda vez su campamento de verano con el propósito de que los jóvenes se recreen y aprendan sobre la importancia de cuidar los caballos.

“Este proyecto fue diseñado para que los niños en estas vacaciones no solo puedan desarrollar la disciplina ecuestre, sino también que tengan un afectivo vínculo con el caballo, y así puedan aprender la especialidad de salto y adiestramiento”, expresa María Teresa Rodríguez, coordinadora del programa.

“La finalidad de este evento es formar jinetes desde el inicio ecuestre hasta los conocimientos básicos necesarios para ser un atleta de alto rendimiento. además contamos con un programa de inmersión del idioma inglés y se les enseña a los chicos la confianza que deben de tener y cómo manejar el caballo”, explicó Rodríguez.

“Los muchachos también aprenderán vocabulario ecuestre, historia del caballo, montura y cuidados de aperos, saltos, clases de enlazar, cuidados básicos veterinarios, nutrición equina, arco y flecha, pesca, y se realizarán unos paseos temáticos” dijo Lissette García, representante de la actividad.

En el paseo educativo los padres y familiares tienen la opción de participar. Esta actividad recreativa tiene una duración de cinco semanas desde el inicio ecuestre hasta adquirir los conocimientos básicos.

Equipo de trabajo listo para enseñar El ‘staff’ del campamento está compuesto por Enrico Canobbio, que es el coach de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, Lissette García y Carmen Amelia Abreu que son académicas, Emilia Díaz, hipoterapeuta, y María Teresa Rodríguez, coordinadora del programa.

Tags relacionados