Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Exposición

El expresionismo de Oscar Abreu

Escenario. La muestra cuelga en el salón La Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Escenario. La muestra cuelga en el salón La Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris / Especial para LDSanto Domingo

Oscar Abreu, artista de la diáspora dominicana en Nueva York, en su retorno expositivo al país, presenta su excelente muestra Mi Psico-Expresionismo.

Este derroche de creatividad y buen gusto visual tiene lugar en el salón La Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes, que emplaza en sus paredes más de 50 obras en mediano y gran formato, en las que el creador plasma sus ideas, interpretaciones y conclusiones sobre el fenómeno de la memoria y la naturaleza humana.

Abreu reflexiona sobre su obra: “Mis creaciones artísticas son evidencia y testimonio de mi ser. Son un cúmulo de emociones que dictan y revelan mis impulsos más profundos. Impulsos derivados de inquietudes filosóficas o simplemente, mi arte es una representación de mi voz, de quien soy y lo que soy”.

La directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, dijo lo siguiente: “Oscar Abreu, además de ser un pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto en sus obras, la capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables, hasta figuras humanas, definitoriamente expresionista, por su distinción formal, libertaria, cromática, gestos y muecas dramáticas, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

Meta: expresar la personalidad Oscar Abreu es reconocido por sus actuaciones artísticas en vivo, en las que ha demostrado su talento ante cientos de personas en ferias y eventos muy importantes, especialmente en Estados Unidos, donde reside y realiza su obra.

Su contribución al arte pictórico y escultórico surgió con la influencia que tuvo en su vida un libro de Sigmund Freud, y el resultado ha sido el éxito de sus obras por la originalidad de sus creaciones.

En sus retratos, Abreu intenta expresar la personalidad, una memoria con detalles, en particular con el uso de rayas, que quieren indicar que la persona pasó por diferentes etapas que le marearon.

Tags relacionados