Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte

Exposición lleva a Tokio objetos cotidianos de Frida

Un bote repleto de pastillas azules, unas gafas de sol rayadas o unos guantes desvencijados son algunos de los objetos cotidianos de Frida Kahlo retratados por la fotógrafa Miyako Ishiuchi, que expone en Tokio su serie fotográfica “Frida is” sobre las pertenencias de la pintora mexicana.

“La fama mundial de Frida Kahlo es enorme, pero tras ella había una mujer normal, como la mayoría de nosotras, que leía libros o tomaba pastillas”, explicó a Efe la artista nipona, de 69 años.

Se trata de la primera vez que estas 31 fotografías de la vida más intima de Kahlo (1907-1954), capturadas por Ishiuchi en el año 2012, recalan en Tokio tras pasar por otras capitales como Londres o París.

En su exhibición Ishiuchi retrata distintos aspectos de la intensa vida privada de la mexicana como el dolor continuo que padecía -a través de fotos de sus píldoras, ampollas o termómetro-, su coquetería -pintauñas, trajes coloridos, piezas de bisutería- o sus graves problemas físicos -corsés, escayolas y zapatos ortopédicos-.

En su opinión “el aroma y el aura” de Kahlo aún impregna estos objetos, que fotografió durante tres semanas en La Casa Azul (México), lugar en el que la pintora nació y vivió. _Arte )) Fotografía

Tags relacionados