Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CUARTILLA

Vivirán como la gente

Quien conoció de las angustias inenarrables que significaron para ancianos, mujeres y niños, vivir a orillas del río Ozama y el pánico que provocaban las inundaciones y los desbordamientos de ese afluente, las enfermedades inmisericordes como la leptospirosis que mataba a cientos de infantes, hoy deben sentarse para comprender el impacto de lo que entregará mañana miércoles Danilo Medina.

Se trata del proyecto habitacional La Nueva Barquita, que pondrá en condiciones de dignidad humana a 6 mil personas, miembros de 1,637 familias, que por primera vez en sus vidas disfrutarán, como seres humanos, de condiciones adecuadas 1,780 apartamentos.

Esta nueva atmósfera es integral: no solo vivir en condiciones de hábitat ideales, bajo techo, sino que se construyeron tres plantas de tratamiento que funcionarán como humedales, absorberán los desechos de las aguas residuales.

Es un acontecimiento digno de celebrar, porque se trata de soluciones para que una población de gente muy pobre se cobre lo que desde hace tiempo le deben sus autoridades: la condición humana, primer elemento para la dignificación de la vida de los hombres y mujeres. Lográndose llevarlos de este modo, a vivir como la gente.

Tags relacionados