Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charla sobre Alzheimer

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Hoy lunes 27 a las 4:00 de la tarde puedes asistir sin costo alguno a la charla en torno al diagnóstico y manejo de la enfermedad de Alzheimer, que dictará la doctora Daisy Acosta. Organizada por la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS), tendrá lugar en el edificio de Copresida, Plaza de la Salud.

Concierto benéfico: Salsa con sabor a México Con la participación del artista mexicano Juan José Vega, este miércoles 29, en Casa de Teatro, a las 8:00 de la noche, se ofrecerá la primera actividad pro recaudación de fondos de la Fundación Hada. Hace unos días hablé de ella, por si puedes cooperar, pero un número de teléfono salió con error. He aquí el correcto: 809-978-1646. Tu respaldo ayudará a mantener el programa en el cual Hada enseña a tocar un instrumento musical a niños en tratamiento de cáncer.

Premio Nacional a la Literatura Gastronómica La semana pasada se dio a conocer el I Premio Nacional a la Literatura y Ensayo Gastronómico Julio Vega Batlle 2016. Lleva el nombre del autor de Anadel, “La novela de la gastrosofía”. Esta palabra no la encontré en el diccionario de la Real Academia Española, en la web, pero Wikipedia la define como la denominada ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos. Se fusionan por igual el conocimiento culinario con el placer por la comida, la bebida, el erotismo, la música y las costumbres. Y agrega que es denominado como el arte de los placeres de la mesa.

Obras y categorías a concursar Cuento, ensayo y novela son las categorías en las cuales se divide este súper llamativo premio sobre el tema de la gastronomía, convocado por la Fundación Sabores Dominicanos y el Ministerio de Cultura. Me pregunto si algún escritor podrá superar la apasionante novela Anadel. (La leí hace varios años). El reto es grande. Si quieres participar en alguna de las categorías, infórmate llamando al 809-565-9236, extensión 2225, o escribe a info@saboresdominicanos.org.do.

Platos en paredes Dejar un muro para ir colgando en él platos a medida que los compres, es una estupenda idea del arquitecto y diseñador Ramón Emilio Jiménez Vicens. Puedes verlo en la revista Aldaba.

Tags relacionados