Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Premio Periodismo Gastronómico

Feliz día queridos lectores Hoy los invito a iniciar el día cargado de entusiasmo, alegría y optimismo, recordándole que los buenos amigos son como la sangre, que cuando se está herido acuden sin que se les llame. Saludamos la creación del Premio de Periodismo y Literatura Gastronómica Simón Romero, el cual surge con el objetivo de promover la identidad culinaria dominicana, a través de producciones de contenido gastronómico y literario. La Fundación de Sabores Dominicanos dejó abierta la primera convocatoria de esta premiación durante un coctel celebrado en el restaurante El Lago. Durante la actividad se resaltaron las cualidades de Simón, uno de los más fieles promotores de la gastronomía dominicana, y de Julio Vega Batlle, diplomático que sirvió al país en las legaciones de Inglaterra, Cuba y Brasil.

Amucine La Asociación de Mujeres del Cine está muy activa. Les informo que acaban de dar a conocer los nominados a la primera versión de sus premios Iris Dominicana Movie Awards, durante un encuentro en Fine Arts Novo Centro de la empresa Caribbean Cinemas. Se nominaron 22 renglones de los cuales fueron evaluadas 12 de las 16 películas proyectadas en pantalla gigante durante el 2015 en el país. Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine está muy entusiasmada con el proyecto, realizado gracias al esfuerzo de muchas mujeres valiosas que han dedicado su vida a la entidad. El encuentro contó con la presencia de Celinés Toribio y Katherine Castro, quienes presentaron parte de las categorías nominadas.

Los 20 años de la BTC La Bolsa Turística de Valores (BTC) se apresta a celebrar por todo lo alto su 20 aniversario. Su presidente, Luis Felipe Aquino, está feliz, y no es para menos. Junto a él también estamos de fiesta todos los que de una manera u otra hemos aportado nuestro granito de arena para que la BTC celebre en grande sus dos décadas, manteniéndose como uno de los eventos más importantes que se realiza dentro de la industria turística del Caribe que promueve el acercamiento de negocios orientado a comercializar, promover y vender los productos y servicios del sector turístico y hotelero.

Guarniciones: Ramón Lanco en el Museo de las Casas El Museo de las Casas Reales vistió sus mejores galas al albergar la muestra Guarniciones del artista plástico Ramón Lanco. Los amantes del arte y la cultura tuvimos la oportunidad de presenciar una de las muestras más enriquecedoras para el alma y el espíritu compuesta por veintinueve pinturas y diez esculturas. En esta muestra continúa su proceso evolutivo, recorriendo las tradicionales manifestaciones como la pintura y la escultura, involucrando la temática del nombre de su muestra como elemento aglutinador e inspirador. En el género escultórico el artista recurre a la madera, como soporte para narrar las voluptuosas recreaciones de mujeres con caderas amplias.

Tags relacionados