Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Locas por las curvas

Como mujer entiendo perfectamente los miedos e inseguridades que algunas veces sentimos cuando nos disgusta alguna área de nuestro cuerpo.Como cirujana también sé que nuestra vida puede cambiar luego de la seguridad y aumento de la autoestima que nos proporcionan los procedimientos estéticos.

Uno de los más populares y que más satisfacción está dando a nuestros pacientes es la lipoinyección glútea o ‘braziliam butt lift’. Este consiste en extraer grasa en áreas de nuestro cuerpo que está de más para colocarla en esas áreas que necesitan curvas.

El cirujano plástico debe evaluar al paciente con el fin de determinar qué procedimientos la ayudarán a acercarse a su meta. Recuerde que muchas veces tenemos una idea de algo que no es posible, pues cada persona tiene una estructura ósea y muscular diferente. Es bueno siempre tener una idea clara de qué se desea y llevarle a su cirujano algunas fotos de la forma, tamaño y contorno que desea obtener. El cirujano debe hacerle saber al paciente que no todos los cuerpos son iguales en forma y tamaño, lo que quiere decir que su doctor puede acercarse a lo que busca, pero no va a prometerle un resultado específico.

Para realizar el ‘braziliam butt lift’ el paciente debe tener suficiente grasa localizada en su cuerpo para poder obtener mayor volumen, de lo contrario, si el paciente desea resultados mayores, debe ganar peso antes del procedimiento.

Es importante que como pacientes sepamos qué esperar luego de este procedimiento estético. Luego de la cirugía, el paciente debe durar al menos seis semanas evitando sentarse en los glúteos (en una parte plana), utilizando una almohada en forma de círculo o dona. Debe evitar perder peso, ya que los resultados también pueden variar. Del total de grasa inyectada en los glúteos de un paciente, lo que suele quedarse es un 75% a 40% del total. Por ser la grasa moldeable, el paciente debe tener cuidado al tocar sus glúteos. Por esto es que se indica la almohada, para que los glúteos mantengan su forma inicial luego de la cirugía, sin dañar ni modificar los resultados finales. Considero la cirugía plástica un arte. Debemos saber que partiendo de ella, pueden ocurrir una serie de eventualidades y complicaciones a raíz de no seguir las instrucciones de su médico. Como sabemos, esta cirugía de levantamiento y aumento de glúteos puede realizarse en más de un 90% de pacientes sanos sin mayores complicaciones. Esta cirugía dura entre 3 y 4 horas, dependiendo del peso del paciente y las áreas de liposucción a trabajar. Muchas veces el tiempo de duración es menor, pues esta es una cirugía realizada mayormente en pacientes con menor peso, sin embargo, algunas mujeres en Estados Unidos se someten a este procedimiento cada año, con una taza variable de un 60% anual en mujeres de entre 25-40 años. Siempre consulte a su cirujano.

Tags relacionados